Lanzan la Arroba de Oro


Fabricio Altamirano, presidente de la Arroba de Oro.

Como ya es tradición todos los años, se ha lanzado nuevamente la Arroba de Oro, el certamen que premia a las mejores páginas de Internet de Guatemala.

Mario Cordero
mcordero@lahora.com.gt

Este año relanza su filosofí­a de creación, fomentando el desarrollo de la industria con el máximo potencial tecnológico, un canal de millones de usuarios y miles de sitios al servicio de los cibernautas de toda la región.

Con el afán de potenciar el desarrollo de la industria, Arroba de Oro crea una plataforma para las comunidades digitales en Latinoamérica, convirtiéndose en el rector de los diversos temas que este rubro demanda y va marcando el paso del avance de la tecnologí­a a nivel regional.

Arroba de Oro 2007 lanza su 5ª edición en ciudad de Guatemala, evento que reviste de gran importancia a nivel latinoamericano liderado por su casa matriz América Interactiva propietaria del Certamen Arroba de Oro Internacional, siendo este un paso importante que quedará grabado en la historia de este paí­s de la región centroamericana.

En total son más de 5 mil sitios inscritos que compiten por el máximo galardón que premia al mejor en la industria digital de cada paí­s sede, y en esta edición 2007, América Interactiva se complace en contar con su socio mediático estratégico: Grupo Emisoras Unidas quien se une a este esfuerzo tecnológico, asimismo, empresas como Microsoft, Telefónica, Publicar y Wombee entre otros.

Los sitios son evaluados por jurados nacionales e internacionales bajo estrictos controles de auditoria regulados por la firma internacional BDO. Cada uno de los sitios está representado por sus diseñadores y programadores, que ponen a prueba sus talentos en las 16 diferentes categorí­as que el Certamen premia con la presea Arroba de Oro.

Tanto los concursantes, ganadores y cibernautas relacionados al certamen, tendrán una responsabilidad de generar un impacto de crecimiento en la penetración de Internet en cada paí­s donde se forme, serán los precursores de una nueva generación de interrelaciones digitales a nivel latinoamericano, una red de información, educación, temas diversos, foros, chats, blogs, recursos multimedia como videos, audios, galerí­as y un sin numero de nuevas formas de relacionarse y compartir al alcance de un click.

Arroba de Oro se vuelve la instancia que vela por desarrollar el talento para la generación de sitios con visión vanguardista aplicables a las distintas industrias para las que se conciben.

Las alianzas en esta comunidad se vuelven un factor determinante para su desarrollo y proyección. Aliados mediáticos han sido el factor de éxito para consolidar lo que ahora se llamara la Comunidad Arroba.

¿Quiénes participan?

El certamen está abierto a todas las organizaciones, compañí­as e individuos que hacen o poseen un sitio web. Cada encargado o dueño del sitio deberá inscribir su sitio.

El certamen Arroba de Oro está destinado a premiar los sitos web que mejor contribuyen al desarrollo de la industria del Internet en Latinoamérica.

Para ser considerados, los sitios Web deben estar situados públicamente en Internet por lo menos parte del año 2007 y reunir las siguientes condiciones:

Páginas cuyo contenido esté redactado prioritariamente en el idioma del paí­s donde se celebre el certamen, o en cualquier otro idioma, siempre que hayan sido creadas originalmente, para el público del paí­s en el cual se realice el certamen, o por personas oriundas de ese paí­s o extranjeros.

Se excluyen las páginas de Internet que contengan o promuevan productos, actividades y/o servicios contrarios a la moral, las buenas costumbres, de contenido pornográfico, de discriminación, racismo, terrorismo, o que de alguna manera menoscaben la dignidad de la persona humana o atenten contra principios religiosos.

Arroba de Oro se reserva el derecho de inscripción y de declarar desiertas o cambiar categorí­as durante el certamen.

No podrán inscribirse dos sitios con un dominio principal, excepto que el contenido y objetivo del sitio sea completamente diferente, en cuyo caso será evaluad previamente.