La embrollada Oferta Pública Inicial de Facebook no ha detenido la actividad en la red de socialización por internet más grande del mundo. La compañía presentó ayer una aplicación (APP) fotográfica para el iPhone.
El programa se puede descargar de la tienda de Apple y funciona como muchas otras aplicaciones fotográficas para supercelulares. Para tomar la foto, se presiona el icono de la cámara que está en la esquina superior izquierda de la pantalla, se apunta y dispara. Se pueden aplicar filtros, recortar o rotar la imagen y compartirla después en Facebook.
La nueva aplicación es similar a Instagram, el programa para compartir fotos que Facebook está en proceso de comprar por 1.000 millones de dólares. La adquisición, sin embargo, no se ha completado, y los empleados de Instagram no están trabajando en el nuevo programa. Facebook ha dicho que espera cerrar la compra de Instagram este año.
Facebook no dio detalles sobre cuándo podría lanzar una versión del programa para teléfonos que usan el sistema operativo Android, de Google. En un comunicado, Facebook dijo que «examina cuidadosamente lo que pudiera ofrecer una buena experiencia de fotos para Facebook en dispositivos Android».