Lanús hace historia


Carlos Bossio en gran celebración, levanta la Copa del triunfo por su equipo.

Lanús empató 1-1 ante Boca Juniors este domingo y sumó el punto que necesitaba para coronarse campeón del torneo Apertura-2007 de la primera división del fútbol argentino, galardón que obtiene por primera vez en su historia.


José ’Pepe’ Sand (37) con un potente cabezazo sorprendió al arquero Mauricio Caranta y adelantó a Lanús en el marcador, pero Boca alcanzó la igualdad con un gol de Martí­n Palermo (66) que sin embargo fue insuficiente para aguar la fiesta ’granate’.

Tigre quedó segundo a cuatro puntos de distancia del campeón, luego de caer como visitante 1-0 frente a Argentinos Juniors con un gol de penal de Pablo Barzola (56).

Miles de personas ovacionaron al plantel que dio la vuelta con la copa en alto en su propia cancha en medio de la euforia colectiva.

Algunos jugadores terminaron en ropa interior ante el arrebato de los simpatizantes que forcejearon por conseguir las prendas de sus í­dolos.

«Estos son nuestros pibes, acá no hay importados, son todos de Lanús», decí­a Alberto al dar cuenta de la composición del plantel que supo construir el DT Ramón Cabrero a partir del semillero de las juveniles y con escasos refuerzos ajenos a la historia del club.