Roberto Herrarte, gerente de Relaciones Públicas de Alimentos Ideal y su producto líder Aceite Ideal, y quien también se pronunció en nombre de Aceite Olmeca, lamentó la publicidad en que se vieron involucrados junto a la cadena de tiendas Walmart.
La publicidad, difundida la semana pasada a través de spots radiales, consistía en un hombre que buscaba a “Cristina†o “Cristiâ€, quien no estaba en casa, ya que estaba en la cadena de tiendas comprando productos, lo cual mereció críticas porque los oyentes lo relacionaron con el Caso Cristina Siekavizza.
Según Herrarte, la publicidad fue realizada en Costa Rica para toda Centroamérica y México, y por el tipo de clientes de Walmart, se buscó un nombre “genéricoâ€, y desafortunadamente se escogió el de Cristina.
En Guatemala, la agencia de publicidad no se percató que la utilización del nombre de “Cristina†sería de mal gusto.
Herrarte también señaló que esta publicidad es requerida y autorizada solamente por Walmart, y que su Alimentos Ideal, así como otras marcas que podrían haber aparecido en esos “spotsâ€, no sabían de esa publicidad, e insisten que para ellos también fue de mal gusto. Incluso, indicó que como empresa, desde mucho antes de este incidente, se había solidarizado con la familia Siekavizza, ofreciéndoles apoyo para la búsqueda de Cristina y sus hijos.
Finalmente, Herrarte señaló que la empresa Operadora de Tiendas, S.A., representante de Walmart Guatemala, también se siente apenada por el malentendido, y que ya ofrecieron sus disculpas a la familia Siekavizza por este lamentable suceso.