Los Mavericks de Dallas por fin ganaron un partido sin Lamar Odom, quien dejó de ser opción para el equipo.
Rodrigue Beaubouis, Jason Terry y el resto de los jugadores suplentes cumplieron para los campeones defensores de la NBA.
Antes de disputar varios partidos fuera de casa, los Mavericks lograron anoche una importante victoria, por 110-100, sobre los Kings de Sacramento, que atraviesan dificultades.
El alero chino Yi Jainlian, de 2,13 metros (siete pies) de estatura, aportó ocho puntos con cuatro lanzamientos de salto en cinco minutos en el segundo cuarto, cuando los Mavericks se despegaron en el marcador y conservaron la ventaja.
»La necesitábamos (la victoria). (Los suplentes) estuvieron con energía y pusieron la pelota en el aro rival», señaló el entrenador Rick Carlisle. «Creo que fueron vitales los minutos de juego de Yi… Nos energizamos, mantuvimos el juego», agregó.
Dirk Nowitzki y Beaubois lograron cada uno 15 puntos. Ambos encabezaron en cifras dobles a un grupo de seis jugadores de los Mavericks, que habían perdido tres de sus cuatro partidos previos.
Los Mavericks son séptimos en la clasificación de la Conferencia del Oeste, están medio juego abajo del sexto lugar, Houston, y apenas medio juego arriba de Denver.
Dallas (32-26) juega seis de sus últimos ocho partidos fuera de casa. Cuatro encuentros serán de visitante y darán comienzo mañana en Golden State. Juegan de nuevo en su cancha hoy contra los Rockets.
»Tenemos muchos veteranos y hemos pasado peores momentos», señaló Terry en relación a la salida de Odom.
»Le deseamos (a Odom) lo mejor en sus futuros proyectos, pero hoy esto ya es historia y estamos concentrados en lo que nos apremia, a decir, la clasificación a la postemporada», apuntó.
En una situación extraña, Dallas tenía antes del martes foja de 0-7 en partidos en los que no había jugado Odom. Dallas había anunciado el lunes la salida de Odom, quien tenía el título del Sexto Jugador del Año en la NBA.
En una racha de 50 partidos, Odom tenía promedio de 6,6 puntos, 4,2 rebotes y 20,5 minutos de juego, los niveles más bajos de su carrera.
El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, dijo que la separación ocurrió después de un intercambio acalorado al medio tiempo con el alero, quien había estado sin inspiración cuatro minutos durante el partido del sábado en la noche en Memphis.
En otro encuentro, los Celtics de Boston derrotaron por 115-107 al Heat de Miami. Paul Pierce encestó 27 puntos, en tanto que Kevin Garnett anotó otros 24 y capturó nueve rebotes para Boston.
Rajon Rondo sumó dos dígitos en el rubro de asistencias por 18vo partido consecutivo, con lo que alargó la racha más larga de ese tipo en la NBA en 20 años. En total tuvo 18 puntos y 15 asistencias en el partido.
LeBron James logró 36 puntos, siete rebotes y siete asistencias para Miami, Dwyane Wade sumó 20 tantos y Mario Chalmers, 18.
»Hablamos sobre el planteamiento del partido en términos boxísticos», dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers.
»Les dijimos hoy (a los jugadores) antes del encuentro que están en una pelea, lo natural es que les peguen. Van a pegarles. Así ocurrió y resistimos. Creo que eso fue importante para nuestro equipo», apuntó.
En los demás resultados del día, Cleveland 103, Charlotte 90; Washington 93, Orlando 85; Filadelfia 107, Nueva Jersey 88, y Chicago 98, Nueva York 86.