Kobe Bryant y Pau Gasol siguieron su caliente paso en el arranque de la temporada 2010 de la NBA para mantener el invicto de Los Angeles Lakers, mientras que los Atlanta Hawks también se mantienen imbatibles y New Orleand Hornets sorprendieron al Miami Heat.
Gasol aportó 30 cartones, 7 rebotes y 2 bloqueos y Bryant 23 puntos y 6 asistencias para que los Lakers mejoraran su récord a 6-0 al superar 108-103 a los Toronto Raptors.
Steve Blake y Shannon Brown salieron de la banca para aportar 14 y 12 unidades per cápita para los campeones defensores Lakers.
El brasileño Leandro Barbosa anotó 15 de sus 17 puntos en el segundo cuarto para encabezar a los Raptors, que han perdido 9 juegos seguidos de visitantes ante los Lakers en el Staples Center de Los Angeles.
Toronto pujó hasta el final y ganó la batalla rebotera (49-31), pero en el último cuarto Phil Jackson conjunto de nuevo a sus titulares, Bryant, Gasol, Lamar Odom, Ron Artest y Derek Fisher y éstos frenaron la rebeldía de Toronto.
El otro equipo invicto en la Conferencia Oeste son los New Orleans Hornets, que de la mano de su estrella Chris Paul llegó a récord de 5-0 al doblegar a los poderosos Miami Heat y su trió All Star con pizarra de 96-93.
El centro Emeka Okafor reverdeció laureles y destacó con 26 puntos y 13 rebotes, Paul añadió 13 cartones, 19 asistencias y cinco robos de balón y David West aportó 15 unidades para los Hornets.
El base Dwyane Wade lideró a Miamo con 28 puntos y 10 rebotes, mientrasque LeBron James aportó 20 tantos y Chris Bosh 15, pero un soliario rebote.
De otro lado, Jamal Crawford regresó de un juego de ausencia debido a una lesión en un dedo y anotó 20 puntos saliendo de la banca, para mantener el invicto de los Atlanta Hawks, que doblegaron 113-103 a los Minnesota Timberwolves.
Los Hawks mejoraron su récord en la Conferencia Este a 6-0 gracias a Josh Smith, que colaboró con 20 puntos, Mike Bibby con 15 rayas y el dominicano Al Horford con 14 tantos y 12 rebotes.
El centro Dwight Howard coleccionó 30 puntos y 16 rebotes y los Orlando Magic extendieron su dominio sobre los New Jersey Nets al vencerles 105-90.
Además de su aporte ofensivo, Howard neutralizó con su marca al peligroso pívot de los Nets, Brook Lopez, al que limitó a 10 tantos y 5 tablas.
Orlando, que ha derrotado a los Nets en los últimos cuatro partidos desde la pasada campaña, contó además con 20 puntos de Jameer Nelson y 19 de Vince Carter.
En Nueva York, Toney Douglas tuvo otra noche fantástica y con 19 unidades y 10 rebotes encaminó a los Knicks a una paliza de 112-91 sobre los Washington Wizards, para arruinarles el debut del canastero Gilbert Arenas en la temporada.
Los Knicks lograron anular al peligroso duo de bases de John Wall y Arenas, quien regresó a las duelas luego de 10 meses y 50 juegos de ausencia como castigo de la Liga por llevar armas al vestidor de los Wizards.
En Indianápolis, John Salmons tuvo 22 puntos y ayudó a los Milwaukee Bucks a doblegar a los locales Pacers 94-90, que tuvieron en Danny Granger y Darren Collison a sus mejores hombres con 19 tantos.
De su lado, el brasileño Anderson Varejao tuvo una noche de 23 puntos y 12 rebotes y Daniel Gibson aportó 22 tantos y los Cleveland Cavaliers se recuperaron en el último cuarto tras perder un ventaja de 19 puntos, para vencer 123-116 a los Philadelphia 76ers.
En Auburn Hills, Ben Gordon marcó 20 puntos y Tayshaun Prince 14 para liderar a los Detroit Pistons a su primera victoria de la temporada al vencer 97-90 a los Charlotte Bobcats.
Con Rodney Stuckey en la banca después de ignorar órdenes del técnico John Kuester durante la derrota del miércoles en Atlanta, los Pistons iniciaron el partido con Tracy McGrady como armador, y éste respondió con 10 puntos, tres rebotes y dos asistencias.