El canastero Kobe Bryant y el técnico Phil Jackson coincidieron en afirmar ayer que su equipo, Los Angeles Lakers, debe arriesgar más el físico para poder frenar a los Boston Celtics mañana, y nivelar la serie por el título de la NBA, que ambos disputan.
Con una gran actuación de sus astros Kevin Garnet y Paul Pierce, los Celtics ganaron 98-88 la noche del jueves el primer partido de la serie al mejor de siete.
El término del entrenamiento de los Lakers, realizado ayer en Boston, la mayor parte de los jugadores entrevistados estuvo de acuerdo que los Celtics impusieron su ritmo de partido con un juego agresivo y de extrema marca personal.
«Tenemos que meter más el cuerpo. Cuando uno va a tirar ellos te ponen la mano en la cara, te empujan, juegan muy fuerte. Nosotros tenemos que salir a comernos la cancha, atrapar rebotes y correr mucho», indicó Bryant, cuyos 34 puntos en ese primer partido cayeron en saco roto.
Con estilo físico, los Celtics dominaron bajo las tablas al capturar 46 rebotes, 10 de ellos ofensivos, por sólo 33 de los Lakers.
«Este equipo juega fuerte y muy físico. Tenemos que poner las acciones en el mismo nivel», expresó el entrenador Jackson.
En este sentido apuntó que el español Pau Gasol y los aleros Vladimir Radmanovich y Lamar Odom tienen que poner más presión en la zona interior a los líderes canasteros de Boston, Kevin Garnett y Paul Pierce.
«Definitivamente no somos un equipo que use mucho el juego físico, pero sabemos hacer algunas cosas, y las vamos a hacer», redondeó su idea Jackson.
Kobe también reconoció que debe trabajar más para quitarse de encima la marca, pues en el primer choque sólo encestó 9 de 26 tiros.
«Tengo que buscar mi espacio. Ellos van a estar ahí para obstruirte, pero debo encestar más», indicó el Jugador Más Valioso de la temporada regular.
De su lado Gasol, en su primer viaje a una final de la NBA después de 6 años y medio de frustraciones con los Memphis Grizzlies, también reconoció que debe ser más agresivo y devolver el reto.
«Tengo que emparejar esto en lo físico. Ser más agresivo y controlar mucho más los tableros y las bolas sueltas. Si hago eso tendremos más oportunidades y no le daremos a ellos tampoco segundas opciones de tiro», indicó Gasol.
En opinión del centro español, los Lakers «tienen que comenzar agresivos, y ser agresivos por 48 minutos. De esa forma podemos ganar».
Los Lakers emplearon buena parte de la mañana en presenciar el video del partido para identificar sus errores.
«Estamos descontentos, pero tenemos oportunidad de cambiar las cosas, tomar el control y mejorar», resumió el veterano base Derek Fisher.