Kobe Bryant y los Lakers de Los Angeles ganaron de nuevo. Sólo es una racha de dos partidos, pero es un gran logro con su pobre desempeño reciente.
Kobe Bryant anotó 34 puntos, Metta World Peace sumó 19 y 16 rebotes, máximo número en su carrera, para que los Lakers de Los Angeles ganaran partidos consecutivos por primera vez en casi un mes al vencer ayer por 111-98 a los 76ers de Filadelfia.
Dwight Howard aportó 17 tantos y 11 tableros para los Lakers, que se colocaron 11-14. Darius Morris anotó 15 puntos, máximo en su carrera, todos en la primera mitad, mientras que Chris Duhon sumó otros 14. Fue el primer doble doble de World Peace desde el 13 de enero de 2010, en Dallas.
Los Lakers, que vencieron el viernes a Washington por 102-96, ganaron dos en fila por primera ocasión desde una racha de tres victorias del 16 al 20 de noviembre.
«Son jugadores jugando con confianza y confiando en ellos sus compañeros», dijo Bryant, que terminó con 12 de 21 intentos de campo y 8 de 9 desde la línea de tiros libres. «Jugamos bien, nos comunicamos, nos mantuvimos atacando y pasaron buenas cosas. Sé que ha habido preguntas porque no hemos estado ganando, pero ya jugaremos bien».
Incluso sin las estrellas Steve Nash y Pau Gasol, afuera por lesiones, los Lakers difícilmente parecían el equipo el equipo que eran hasta antes de salir a la cancha con cuatro juegos por abajo del .500. Bryant ha anotado al menos 30 puntos en seis partidos consecutivos.
«Hicimos un buen trabajo al atacar temprano y así nos mantuvimos», dijo. «Nuestra banca hizo un gran trabajo y dio un paso al frente, todo el equipo mejoró y simplemente jugamos con confianza».
Nick Young impuso el ritmo para los Sixers (12-12) con 30 puntos, mientras que Spencer Hawes y Evan Turner sumaron 16 cada uno. Thaddeus Young aportó 14 tantos para Filadelfia, que perdió su tercer partido consecutivo por primera vez en la campaña.
«Tenemos que seguir trabajando, seguir practicando y volver al pizarrón», dijo Thaddeus Young.
Como los Lakers, los Sixers también han estado jugando diezmados. El base Jrue Holiday, que promedia 18,4 puntos por partido, el mejor número del equipo, se perdió su segundo partido consecutivo con un problema en el pie izquierdo.
NUGGETS
En tanto, aunque han sido un par de meses difíciles con largas giras, los Nuggets de Denver parecían muy frescos el domingo en Sacramento.
El reservista JaVale McGee anotó 19 puntos y Danilo Gallinari 18 y los Nuggets de Denver consiguieron una amplia ventaja en la primera mitad, en ruta el domingo a un triunfo de 122-97 sobre los Kings de sacramento.
Los Nuggets anotaron 16 puntos consecutivos en el primer período y estuvieron arriba por un cómodo margen el resto del partido.
Denver ha ganado siete en fila contra Sacramento, que ha perdido cuatro seguidos en la campaña.
Aaron Brooks, de sacramento, cometió una dura falta contra Andre Miller a finales del primer período, desatando un altercado que involucró además a DeMarcus Cousins de los Kings y Kenneth Faried de los Nuggets. Los cuatro jugadores recibieron faltas técnicas.
VICTORIAS CONSECUTIVAS
José Calderón anotó 18 puntos, dio 14 asistencias y atrapó 10 rebotes el domingo por la tarde para llevar a los diezmados Raptors a una victoria de 103-96 sobre los Rockets de Houston, y darle a Toronto victorias consecutivas por primera vez en ocho largos meses.
Alan Anderson obtuvo 24 puntos, mientras DeMar DeRozan aportaba 19 por los Raptors (6-19), que no habían conseguido victorias desde el 13 y el 15 de abril de la temporada pasada.
Ed Davis anotó 13 puntos por Toronto.
James Harden contribuyó con 28 puntos por los Rockets (11-12), mientras que Marcus Morris agregaba 19.
TRIPLE DE ÚLTIMO SEGUNDO
El novato Damian Lillard acertó una canasta de tres puntos a tres décimas de segundo del final y los Trail Blazers de Portland ganaron el domingo 95-94 a los Hornets de Nueva Orleáns, que acumulan seis derrotas consecutivas.
Tras una desventaja de 16 unidades, Austin Rivers hizo bueno un lanzamiento de tres puntos para los Hornets que empató el marcador en 92-92 a 50,9 segundos del final. Los Blazers después amortiguaron la pérdida de LaMarcus Aldridge, quien comenzó a cojear de súbito y se dirigió al vestuario debido a lo que parecía una lesión en el tobillo izquierdo.
El tiro decisivo de Lillard pareció coincidir con el timbrazo, pero en la revisión de la jugada se determinó que lo hizo una fracción de segundo antes del final.
Lance Thomas consiguió una bandeja para los Hornets mientras se consumía el tiempo para la diferencia final.
J.J. Hickson logró 24 puntos, su cifra más alta de la campaña, y capturó 16 tableros para los Trail Blazers, que han ganado tres al hilo.
Ryan Anderson consiguió 26 unidades para Nueva Orleáns y el venezolano Greivis Vásquez agregó 23 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes en 45:49 minutos. Acertó nueve de 20 lanzamientos de campo, incluidos dos de siete disparos de tres puntos y sus tres tiros libres.