Con un Kobe Bryant desbordado, Los íngeles Lakers aplastaron ayer a los Phoenix Suns con pizarra de 128-107 y salieron al frente 1-0 en las final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Bryant tuvo una noche brillante en el tabloncillo con la friolera de 40 puntos, mientras que su compañero el alero Lamar Odom terminó con 19 y 19 rebotes.
El centro español Pau Gasol también tuvo un aporte fenomenal con 21 tantos por los Lakers, que ganaron su séptimo partido de playoffs consecutivo.
Este fue el undécimo partido con 40 o más puntos en la carrera de Bryant en encuentros de playoffs y los Lakers, campeones defensores, llegaron a tener ventaja de 27 tantos a principios del cuarto y último parcial.
Los Lakers ganaron 3 de 4 cuatro partidos contra Suns en la campaña regular, con promedio de anotación de 108,5 puntos por juego.
Bryant anotó 35 de sus puntos en los tres primeros cuartos, ya que jugó muy poco en el último por la diferencia en el marcador.
Por los Suns el mejor en la puntería fue el ala-pívot Amare Stoudemire, con 23 cartones, seguido de Jason Richardson con 15 y el cubano-estadounidense Robin López 14.
Los Lakers dejaron en el camino en sus dos primeras rondas a los chicos de Oklahoma City Thunder (4-2) y al Utah Jazz (4-0), y los Suns se deshicieron de los Portland Trail Blazers (4-2) y los veteranos San Antonio Spurs (4-0).
El segundo partido de esta serie final de Conferencia, al mejor de siente encuentros, será el miércoles en los mismos predios de Los Angeles.