Lakers arrollaron a los Spurs


Gancho. Josh Childress (I), de los Atlanta Hawks, utiliza un

Los íngeles Lakers, liderados por su estrella Kobe Bryant, demostraron de qué están hechos, al vencer a los San Antonio Spurs, en el partido estelar de anoche en la NBA.

Mario Cordero
mcordero@lahora.com.gt

La estrella angelina ha tenido poca repercusión con su equipo en esta temporada. Sin embargo, anoche aportó 34 puntos para conducir a su equipo a la victoria.

Kobe no está dentro de los mejores anotadores de esta temporada, y se aleja de la actuación que tuvo la campaña anterior, en donde fue el quinto mejor anotador. Pero anoche rememoró viejas glorias al convertirse en el motor de su equipo.

Cuando faltaba un minuto con 24 segundos, Bryant otorgó la victoria final a su equipo, justo en el momento en que se encontraba más reñido el encuentro.

Con la victoria de ayer, los Lakers sumaron su tercer triunfo consecutivo, con el cual pueden continuar como segundos en la División del Pací­fico.

En cambio, los San Antonio Spurs continúan mostrando dificultades para lograr victorias, pese a contar con las superestrellas Tim Duncan, Tony Parker y Manú Ginóbili.

En otro partido, los Phoenix Suns encarrilaron su victoria número 11 consecutiva. Esta vez la ví­ctima fueron los Houston Rockets.

Como viene siendo desde hace tres años, el base armador canadiense Steve Nash sigue siendo el conductor de los Suns, al liderar la victoria de 100 a 91 puntos.

Phoenix debió hacerle frente a una desventaja de quince puntos desde el primer cuarto. Nash anotó 21 puntos, y repartió catorce asistencias para ser el conductor, y llevar a su equipo a alcanzar la marca de 30 partidos ganados, frente a ocho partidos perdidos, y permenecer como los segundos mejores de la Conferencia del Oeste y, además, de toda la NBA.

Por su parte, el Utah Jazz rompió una racha de cuatro derrotas, al vencer por apenas un punto a los Detroit Pistons, otro equipo de favoritos que a veces se olvida de su condición y se «permite» perder.

Los Pistons tení­an razones para mejorar, ya que anoche fue el debut de Chris Webber con ese equipo. Asimismo, el base armador Chauncey Billups regresó tras una lesión. Sin embargo, el equipo de Detroit no supo aprovechar estas inclusiones y perdieron por 100 a 99.

El escolta de los Jazz, Deron Williams, aportó 31 puntos, la mejor marca de su carrera, para conducir a su equipo a la victoria, y mantenerlos como los lí­deres de la División Noroeste.

Chris Webber, la nueva adquisición de los Pistons, apenas pudo aportar dos puntos, mientras que Billups regresó a las canchas para otorgar a Detroit 26 anotaciones.

Por otra parte, los Portland Trail Blazers ganaron a los Cleveland Cavaliers, en partido que el alero fuerte de los Blazers, Zach Randolph, anotó 26 puntos y aportó con doce rebotes, para la victoria 94 a 76. Pese a la derrota, los Cleveland Cavaliers continúan de lí­deres de su división.

En otros resultados, los «nuevos» Chicago Bulls, que han tenido una extensa racha ganadora, ganaron 99 a 90 a los Milwaukee Bucks.

Los Washington Wizards ganaron en un dramático encuentro a los New York Knicks, por 99 puntos contra 98. La victoria mantiene a los Wizards como lí­deres de la dicisión Sureste.

También los Toronto Raptors lograron la victoria, ésta por apaleada, ante unos Kings de Sacramento que desean salir del sótano. Los canadienses ganaron 101 a 85, para continuar en primer lugar de la División Atlántico.