Lainfiesta visita el Congreso


aa_FOTO_11

Lucy Lainfiesta, ministra designada de la cartera aún no creada de Desarrollo Social, asistió al Congreso para reunirse con la Comisión de Plataforma Legislativa y así­ realizar algunas enmiendas a la iniciativa de ley que dará vida al Ministerio de Desarrollo Social.

POR ENMA REYES
ereyes@lahora.com.gt

Lainfiesta se comprometió a rendir un informe anual al Congreso de la República para la fiscalización de los programas sociales.

“Una de las funciones del Congreso es fiscalizar por lo tanto se le entregará anualmente un informe en el cual se especificará el total de los beneficiarios”, afirmó.

Lainfiesta recalcó que algunos programas sociales recibirán una reingenierí­a, tal es el caso de la Bolsa Solidaria, que desde un principio presentó irregularidades.

“Porque la misma gente pregunta quiénes han sido los beneficiados de este programa y tampoco se tiene un dato exacto sobre el costo de dicho programa. Es preciso que algunos programas sufran cambio de nombre para realizar las mejoras posibles”, aseveró.

Pese a que en la página virtual de los Programas Sociales ya se puede observar alguna información de los futuros beneficiarios, la ministra designada señala que alguna información estará reservada.

“Nosotros tenemos que proteger la privacidad de las familias y particularmente el bienestar de los niños y hay algunos datos que estarán reservados para que una red de tratas nunca pueda dar con el infante”, manifestó Lainfiesta.

Los datos a proporcionar por el ministerio será el de los padres de familia, cuánto es el monto que percibirán y cuántas veces contarán con ese aporte.