Los efectos atribuibles a Mi Familia Progresa en la situación de salud, educación y consumo de las familias de los municipios seleccionados de extrema pobreza serán develados con una encuesta, que será evaluada por el Instituto Nacional de Salud Pública de México.
lahora@lahora.com.gt
Hasta ahora no existen indicadores confiables sobre el impacto que tiene el programa Mi Familia Progresa en el combate a la pobreza de los 100 municipios donde tiene cobertura.
Sandra Torres, primera dama y presidenta del Consejo de Cohesión Social, que tiene a su cargo el programa de transferencias monetarias, sostiene que con visitas periódicas a los beneficiarios se pueden observar los resultados.
Sin embargo, los resultados cuantitativos y confiables serán develados hasta que se concluya y se presenten los resultados de la «Encuesta de Línea de Base del Programa Mi Familia Progresa».
La encuesta será efectuada por el Instituto Nacional de Estadística y el programa Mi Familia Progresa, y será evaluada por el Instituto Nacional de Salud Pública de México.
El estudio, que tendrá un costo de Q6,3 millones, inició en abril pasado y terminará en septiembre próximo con la entrega de un informe final sobre los indicadores, en su base inicial, de la línea basal.