Un equipo de producción consiguió los derechos para llevar al teatro «La ventana indiscreta», el film noir que Alfred Hitchcock convirtió en un clásico del cine.
El productor Charlie Lyons, el director Jay Russell y el actor Tim Guinee anunciaron ayer que su lucha de dos años por obtener los derechos tuvo éxito y que prepararán la puesta para Broadway.
«La ventana indiscreta» está basada en el relato de Cornell Woolrich «It Had to Be Murder», publicado por primera vez en febrero de 1942 en la revista Dime Detective.
La película de 1954, protagonizada por Jimmy Stewart y Grace Kelly, sigue a un testigo que presencia un posible asesinato desde la silla de ruedas a la que está condenado.
El agente literario Sheldon Abend compró en 1971 los derechos del cuento en el cual se basó «La ventana indiscreta». El nuevo equipo de producción obtuvo la primera opción teatral concedida por los herederos de Abend.
Lyons ha producido cintas como «The Water Horse» («Mi mascota es un monstruo»), «The Guardian» («Guardianes de altamar») y «Ladder 49» («Brigada 49»). Russell dirigió «Ladder 49» y «My Dog Skip» («Mi perro Skip»). Guinee actúa en «Revolution» de NBC y «Homeland» de Showtime.
De momento no se reveló una posible fecha de estreno.
«Estamos creando un equipo de artistas de primera categoría para llevar al escenario esta historia clásica de suspenso», dijo Russell en un comunicado.