Por segunda vez, en menos de un mes, Brett Favre despachó a su ex equipo y se vengó de la franquicia que lo hizo a un lado.
Con una gran actuación de Favre, los Minnesota Vikings derrotaron a los Green Bay Packers por 38-26 en Lambeau Field ayer.
Si caminar bajo el ruido de los sonoros abucheos de sus ex aficionados hizo desconcentrarse a Favre, no duró mucho. Pese a ser abucheado frecuentemente por los fanáticos que alguna vez aplaudieron todos sus movimientos con los Packers, Favre completó 17 de 28 pases para 244 yardas y cuatro touchdowns, y los Vikings (7-1) tomaron firmemente la manija de la NFC Norte.
El receptor abierto Percy Harvin atrapó cinco pases para 84 yardas y una touchdown, y registró cinco devoluciones de patadas para 175 yardas.
La defensiva de los Vikings maltrató al sucesor de Favre, Aaron Rodgers, capturándolo en seis ocasiones. Pero con los Packers (4-3) al borde de ser apaleados, Rodgers regresó con tres pases de anotación en la segunda mitad.
La remontada de Green Bay, sin embargo, quedó corta, y la barrida de Favre sobre los Packers quedó completa.
INVICTO SUFRIDO
Los Indianapolis Colts ganaron su 16º partido consecutivo de temporada regular, el equivalente a terminar una campaña invicto, y Jim Caldwell se transformó en el primer entrenador en jefe novato desde la fusión de la NFL en comenzar su carrera con siete éxitos consecutivos, gracias al triunfo del domingo por 18-14 sobre San Francisco.
El corredor Joseph Addai lanzó el primer pase de touchdown de su carrera, a manos de Reggie Wayne, quien atrapó 12 pases –la marca más alta de su carrera– para 147 yardas para Indianapolis (7-0).
San Francisco (3-4) perdió su tercer partido en fila, a pesar de una sólida actuación de Alex Smith, quien estaba realizando su primera apertura como mariscal en casi dos años. Smith completó 19 de 32 pases para 198 yardas con un touchdown y una intercepción.
El tres veces JMV Peyton Manning no fue tan eficiente como en el resto de la temporada, pero igual se las ingenió para completar 31 de 48 pases para 347 yardas.
Fue un partido extraño.
Manning estaba fallando pases, y claramente no fue tan eficiente como en los seis juegos anteriores.
Pat McAfee realizó cinco despejes en la primera mirad, más de lo que había hecho en cualquier juego esta temporada, y los Colts se debieron conformar con cuatro goles de campo de Matt Stover y el touchdown, que fue el primero no lanzado por un mariscal de los Colts desde que el ala cerrada Ken Dilger lo hizo en el 2001.
San Francisco iba ganando 14-9 en el entretiempo, a pesar de haber tenido apenas cuatro jugadas en territorio de los Colts. La razón fue Frank Gore, quien anotó un touchdown de 64 yardas.
Alex Smith cumplió en su retorno a la titularidad, y a pesar de que no fue suficiente, le causó más problemas de lo que se esperaba a los Colts, quienes siguen siendo uno de los dos invictos en la liga.
Texans 31 – Bills 10
Brown 6 – Bears 30
Seahawks 17 – Cowboys 38
Rams 17 – Lions 10
49ers 14 – Colts 18
Dolphins 30 – Jets 25
Giants 17 – Eagles 40
Broncos 7 – Ravens 30
Jaguars 13 – Titans 30
Raiders 16 – Chargers 24
Panthers 34 – Cardinals 21
Vikings 38 – Packers 26