La cadena de noticias CNN publicó hoy unas fotografías que parecen ser las últimas del 16 presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, antes de su asesinato en 1865. Un experto en fotografías antiguas cree que se encontraron en el álbum de la familia de Ulysses S. Grant.
Keya Morgan, una coleccionista, estima que la figura que aparece en la foto sí puede ser Lincoln, incluso se hizo una medición para ver si corresponde a la estatura de Lincoln, quien medía 6 pies 4 pulgadas, uno de los presidentes más altos de EE.UU.
Aunque de momento no se puede asegurar del todo, las fotografías han causado revuelo. Morgan verificó la cara opuesta de la foto y aparece la firma del fotógrafo Henry F. Warren con la frase «Lincoln enfrente de la Casa Blanca» y está fechada en 1865.
Morgan constató que Warren tomó fotografías a los secretarios de Lincoln en marzo de 1865, por lo que la foto puede ser real. Esto lo apoya Will Stapp, curador de la Galería Nacional de Retratos.
Incluso se está estudiando si la vestimenta con la que aparece en la foto podría corresponder a la que usaba el verdadero Lincoln.
Si la veracidad de la fotografía se confirma, se convertiría en una joya por su valor histórico, ya que sólo 130 fotografías de Lincoln existen y casi ninguna tan cerca de su fallecimiento.
FOTO LA HORA: CNN.com/Keya Morgan