La Sub 23 clasifica a la fase final del Preolí­mpico


Manuel José Contreras se convirtió en el verdugo de los ticos al minuto 63 con un verdadero golazo.

La selección Sub-23 de fútbol de Guatemala derrotó ayer 2-1 a su similar de Costa Rica y clasificó a la fase final del torneo preolí­mpico de la Concacaf, que se disputará en Estados Unidos, donde saldrán los dos cupos de la región para los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n-2008.


El equipo local abrió el marcador a los 3 minutos del partido disputado en el Estadio Mateo Flores, cuando el defensor Wilson Lalí­n remató de cabeza un tiro de esquina servido por el delantero José Manuel Contreras.

Pero la alegrí­a de los chapines se vio truncada cuando los costarricenses lograron la igualada a los 15 minutos por intermedio del delantero Jean Solórzano, al aprovechar una desconcentración de la zaga guatemalteca.

Cuando se jugaba el minuto 63, el delantero Contreras hizo un golazo al disparar desde fuera del área y colocar el balón en el ángulo izquierdo del portero Daniel Cambronero, quien se convirtió en la verdadera figura de los ticos al bloquear más de un gol asegurado.

La anotación de la victoria lastimó demasiado a los visitantes, que se descontrolaron y comenzaron a cometer faltas y por ello fue expulsado el recién ingresado Ignacio Aguilar, cuando faltaban 15 minutos para el silbatazo final.

El cuadro de Hernán Medford, aún puede clasificar a la fase final, pero deberá enfrentar en una repesca a Panamá, el segundo lugar de otro triangular que ganó Honduras.

Entretanto, el gran perdedor fue la débil selección de Nicaragua, el otro integrante, pues perdió 3-0 contra Guatemala y 9-1 con Costa Rica.