El delantero brasileño Diego Costa está habilitado para jugar con la selección española, según confimaron hoy las diferentes organizaciones involucradas en el complejo asunto.
La Federación Española de Futbol (RFEF) recibió la notificación remitida por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) a la FIFA en la que se certifica que el delantero del Atlético de Madrid puede ser jugador de la selección campeona del mundo.
Según la RFEF, el seleccionador español, Vicente del Bosque, ya tiene vía libre para convocar a Costa para sus próximos partidos amistosos de preparación del Mundial 2014, que se celebrarán en noviembre.
Costa, con doble nacionalidad, no ha disputado ningún partido oficial con Brasil en ninguna de sus categorías y reúne todos los requisitos legales para alinearse con la selección española, aunque la CBF también pretende lo mismo.
Así, el diario «As» aseguró hoy que el seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, no descarta contar con el jugador para el Mundial 2014 y podría incluirlo en las próximas convocatorias, dejando así la decisión final en manos del futbolista del Atlético.