Es lamentable lo que pasa en las diferentes áreas de parqueo de restaurantes, colegios privados y comerciales, donde los amigos de lo ajeno hacen de las suyas rompiendo los vidrios de los carros de los clientes que ahí acuden, con la terminología SAQUEO, aun en ellos se observa a agentes privados de seguridad y a veces patrullas de la PNC.
Jesús Alvizures
Sin embargo, el ciudadano sufre estos atropellos y todos dicen AMÉN, pues ponen rótulos de que no se responsabilizan de las automotores ahí dejados y entonces para qué es la inversión de la seguridad si esta no sirve ni para oír ni ver, lo mismo pasa con los personeros de dichos negocios que si un cliente reclama le dicen que ellos no se hacen responsables de nada, mas deberían instruir a su seguridad para que de verdad den seguridad y no solo hagan la pantomima pase dudoso de complicidad.
Lo más reciente fue en los parqueos de negocios de LA CALZADA ROOSEVELT, como Tacos Bell, centros comerciales Paiz y otros que ahí se ubican y no hay registros de personas que han sido damnificadas, en colegios de la Carretera al Salvador donde a pesar de haber seguridad los padres entran cinco o diez minutos a recoger a sus hijos y cuando salen ya el robo fue cometido y la seguridad ni cuenta se dio, porque en ese momento a saber dónde estaban.
La seguridad en el país es miope, hablo de todos los entes encargados de la seguridad del ciudadano honrado que todavía queda, porque todos andan perdidos en negocios fuera y dentro de la LEY.
Los usuarios de esta clase de seguridad deberían tener personal capacitado y documentado de que es una persona honrada que si va a responder al puesto y nombre que ostenta (AGENTE DE SEGURIDAD), pero eso de que hay seguridad es un dilema trillado, por cuanto es falso que se esté cuidando el bien del cliente.
Estos malos hijos de la Nación, rompen los vidrios de los carros, se sacan los radios, documentación y arrean con todo y es una suerte si no es que se llevan este también, que tristeza ser testigo de todo esto, cuando debería existir respeto sobre la propiedad ajena y las Leyes castigar drásticamente a estos infractores.- El hechor y consentidor deben pagar por igual.
Los argumentos de los encargados de negocios y seguridad no son válidos, por cuanto ellos deben exigir responsabilidad de lo que bajo su área ocurra toda vez que para eso fueron contratados. Gobernación debería revisar cuáles son las responsabilidades que pesan sobre quienes prestan este servicio privado y si no hay seguridad, para que ocupan seguridad. Mejor que ni se hable de ello y los empresarios ahorrarse ESE RENGLÓN ECONÓMICO.