La Fundación Infantil Ronald Mcdonald»s celebró el primer aniversario de la Segunda Casa Ronald McDonald»s. Este es el resultado de donaciones y principalmente de lo recaudado en el Mac Día feliz. La casa tiene capacidad de albergar a 60 personas que provienen del interior del país para acompañar el tratamiento médico de sus hijos y no tienen recursos para pagar un hospedaje.
abatres@lahora.com.gt
«Esta casa cumple un año de haber sido abierta y estamos celebrando dándole un agrado a los niños; aproximadamente tenemos 24 familias en la segunda casa y 10 en la primera y hemos albergado a más 3,450 familias desde el 2005, funcionando los 365 días del año», comenta Yolanda Fernández de Cofiño, presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald»s.
De acuerdo con Enrique Escobar, coordinador del programa de Voluntarios de las Casas Ronald McDonald, los beneficiarios del proyecto «son pacientes que vienen del interior del país recomendados por el área de Servicio Social del Hospital Roosevelt que tienen un tratamiento ambulatorio, o necesitan recibir tratamiento ambulatorio».
«Les damos hospedaje entretención y cariño para que puedan pasar su tiempo más tranquilo y cómodos. Esto solo se da con personas que no tienen recursos para pagar hospedaje, la casa puede albergar a 60; cabe mencionara que esta casa ha recibido familias de casi toda Centroamérica, Haití, México y Uganda»
El alimento es como el que se da en cualquier hogar y también nos adecuamos a las dietas especiales de algunos niños. También se realizan actividades y se realiza una actividad mensual: vista al cine, zoológico, teatro, etc.
La casa gasta alrededor de Q150 mil mensuales, entre agua, luz, alimentación y recreación «Todos los fondos son por parte de donaciones y la gran mayoría es el resultado de lo recaudado en el Mac Día feliz», indicó Paola Argueta, gerente de Relaciones Públicas.