La salida de Mourinho cuesta €20 millones


depo2_1

Es la cantidad que tendría que pagar el técnico al Real Madrid si se marcha o el club a él si es despedido. Es lo correspondiente a los dos años de contrato restantes.


En las últimas fechas el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha sugerido que en junio podría salir del club blanco tras los pitidos escuchados en su contra tras la derrota ante el Barça de la semana pasada y el cisma con los españoles de la plantilla.

Pero para salir, Mourinho debería pagar al club 20 millones de euros, ni más ni menos, según publica AS. El diario señala que en el contrato que tiene existiría una cláusula por la que si se marchara incumpliéndolo debería pagar como indemnización lo que cobraría en los años restantes.

Ahora le quedan dos y cobra 10 millones netos por temporada. Es una medida preventiva que tomó el Madrid a la vista de que en Oporto, Chelsea e Inter se marchó cuando quiso. Por contra, si es el propio club el que se cansa del técnico portugués, éste percibiría esa misma cantidad de dinero.

Esto es lo que estipula el contrato que firmaron las dos partes en mayo de 2010, pero si se llegara a decidir la marcha de Mourinho, lo más probable es que se pactase un precio entre ellas que no sería tan astronómico. Y viendo la buena relación que mantiene el entrenador de Setúbal con el presidente, Florentino Pérez, es probable que esto sucediera.

EL PRIMERO EN LA LISTA

La más que posible marcha de Mourinho a final de temporada ha provocado que empiecen a sonar nombres para el banquillo del Bernabéu. Benítez parece ser el primero de la lista.

La situación destapada en el Real Madrid tras la eliminación ante el Barcelona y la polémica actuación de Jose Mourinho ha disparado la rumorología en torno al banquillo merengue. El primero en apuntar un posible sustituto para Mou es el diario Sport, que señala a Rafa Benítez como el máximo candidato a ser el próximo entrenador de la Casa Blanca.

El ex de Valencia y Liverpool no contaría con el beneplácito del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Según el periódico catalán, el máximo mandatario blanco es uno de los pocos valedores que le quedan a Mou en el club. La apuesta por Benítez sería, pues, más del entorno de Florentino que del propio presidente. Ya se habría iniciado una fase de tanteo para ver la disponibilidad del técnico madrileño, aunque con toda seguridad Benítez esperaría al Real Madrid antes de aventurarse con otro club.

Florentino no quiere oír ni hablar de la posible marcha de Mourinho, aunque es consciente de que necesita tener un entrenador de prestigio en la recámara. Ya se especuló con Joachim Löw, seleccionador alemán, aunque Benítez gusta más en el entorno merengue. Su pasado madridista y el hecho de conocer perfectamente la liga española juegan a favor del español.

CLÁUSULA

Existiría una cláusula en el contrato del italiano Carlo Ancelotti que le permitiría abandonar, libremente, el club francés por el Real Madrid.

Según confirma El Confidencial, en el contrato que Carlo Ancelotti firmó con el PSG figura una cláusula según la cual el italiano podría desvincularse de la entidad francesa el próximo verano si le llegara una oferta del Real Madrid. La mencionada publicación asegura que el italiano es consciente de que el presidente del club madridista, Florentino Pérez, le tiene en mente por si tuviera que desprenderse de José Mourinho y, es por ello, que habría querido dar facilidades a una posible y futura incorporación.

Ante tal situación, Florentino Pérez tendría total libertad para negociar con Ancelotti en verano si es que optara por no dar continuidad a José Mourinho. Un técnico que estuvo muy cuestionado tras el rácano planteamiento presentado en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, frente al Barcelona, pero que, tras el empate de ayer, ha cogido oxígeno.

OTRO CANDIDATO

Varios rotativos británicos ponen, también, a Arsène Wenger como otro futurible para dirigir al Real Madrid. El Daily Mail, por ejemplo, asegura que Wenger está en una lista que maneja el Real Madrid para sustituir al entrenador portugués. El técnico francés no está pasando su mejor momento con el Arsenal. Han perdido los últimos tres partidos de Premier League y están a cinco puntos del Chelsea, cuarto clasificado.

Esta situación, junto con la incertidumbre alrededor de su estrella, Robbie Van Persie, hace que Wenger esté viviendo sus momentos más amargos como entrenador gunner. La posibilidad de acabar en el Madrid es remota porque deben darse multitud de variables, pero recordemos que Florentino Pérez ya trató de ficharlo en 2009, aunque el francés declinó la oferta.

El otro nombre que supuestamente coteja la entidad madridista es el de Joachim Löw. El seleccionador alemán se caracteriza por desarrollar un juego atractivo en sus equipos, y su buen talante y juventud, son factores a tener cuenta. Además, su ciclo en la selección germana está próximo a finalizar.