La Rusia de Capello quiere pisar firme antes de «su» Mundial 


depo2_2_a

La Rusia de Fabio  Capello buscará comenzar hoy ante  Corea  del  Sur con buen pie el Mundial de Brasil 2014 y demostrar sus credenciales de cara a la máxima cita del fútbol que recibirá en 2018.

depo2_2_b

Por Peter Jenson y Martin Kloth, Cuiabá, Brasil / dpa

Sin las exigencias de otras zonas a priori más competitivas, el Grupo H, compuesto también por Bélgica y Argelia, ofrece a rusos y surcoreanos una buena oportunidad de avanzar a octavos de final.

   El encuentro en el Arena Pantanal de Cuiabá también será el comienzo de una revancha personal para Capello, quien tras su pobre experiencia con Inglaterra en Sudáfrica 2010 intentará justificar por qué es el técnico mejor pagado de todo el Mundial.

Bajo el mando del técnico italiano, Inglaterra quedó eliminada en octavos de final de Sudáfrica a manos de Alemania tras una regular fase de grupos que incluyó un inesperado empate sin goles precisamente ante Argelia, tercer rival de los rusos en la zona.

Según un reporte del sitio web de finanzas deportivas «Sporting Intelligence», Capello, de 67 años, lidera el ranking de técnicos mejor pagados del Mundial con un sueldo anual de más de 11 millones de dólares, una cifra que multiplica por 763 veces el ingreso anual promedio de un ruso.

«Es un gran entrenador que lo ganó todo con sus equipos. Puedo decir con 100 de seguridad que Fabio es la indiscutible estrella del equipo», concedió el defensor ruso Vasili Berezutski.

La tarea de Capello no consiste únicamente en hacer una buena campaña en Brasil, sino sobre todo en construir una base sólida para el Mundial de Rusia 2018, que según anunció el italiano será su último torneo como entrenador.

El conjunto ruso, que llega a un Mundial por primera vez desde 2002, deberá reponerse a la pérdida de su capitán y «cerebro» del mediocampo Roman Shirokov por una lesión en la rodilla poco antes del torneo. Ante su baja, el defensor Vasily Berezutsky se perfila como el capitán ante   Corea   del Sur.

Dimitri Kombarov, del   Spartak de Moscú, y Yuri Zhirkov, del Dínamo   Moscú, serán dos de las piezas clave por las bandas y buscarán abastecer al joven Alexander Kokorin, también de Dínamo, en el centro del ataque.

El conjunto ruso, único del Mundial cuyo plantel está compuesto exclusivamente por jugadores de la Liga local, ya derrotó 2-1 a   Corea   del Sur en un amistoso en noviembre en Dubai y confía en repetir ahora la historia.

GRUPO H
RUSIA VS REPÚBLICA DE COREA
HORA: 16:00
CIUDAD: CUIBÁ
ESTADIO: ARENA PANTANAL