La reina Sofía, los Príncipes de Asturias, el tenista Rafa Nadal y la estrella del básquet Pau Gasol presenciarán el domingo la final del Mundial en Johannesburgo, junto a miles de hinchas de la «Roja», mientras el Rey y el presidente del Gobierno la seguirán desde Madrid.
La reina Sofía, que ya estuvo el miércoles en el partido de semifinales contra Alemania en Durban, vestida con los colores españoles, permaneció en Sudáfrica para acudir a la final junto al príncipe Felipe y su esposa Letizia.
Los Príncipes de Asturias ya viajaron a Sudáfrica cuando la selección de Vicente del Bosque inició el Mundial contra Suiza y causó sorpresa al caer derrotada 1-0, aunque luego se recuperó y no volvió a perder partido alguno.
En cambio, él que sí estará presente en la «Calabaza», como es designado el estadio de Soccer City, es el tenista Rafa Nadal.
«Â¡Vamos España! Rafa estará en Sudáfrica», se lee en su página web oficial. «Normalmente vemos a futbolistas cuando Rafa juega, pero ahora los papeles se intercambiarán y Rafa Nadal anunció que estará en Sudáfrica el próximo domingo, apoyando al equipo español», se añadió en un comunicado difundido en la página.
El tenista es «amigo» de varios integrantes de la «Roja» y habría estado enviando mensajes de texto con algunos integrantes del equipo mientras participaba recientemente en el torneo londinense de Wimbledon, donde se proclamó campeón el domingo, por segunda vez en su carrera.
El basquetbolista Pau Gasol también confirmó su presencia en la final, publicó el jueves la prensa española, mientras que otro hincha declarado de la «Roja», el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, que estuvo en la final de la Eurocopa, tiene que disputar el domingo el Gran Premio de Gran Bretaña.