La principal preocupación sigue siendo la seguridad, dice Pérez Molina


aa_foto_7

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo que no tiene “la menor duda” que la principal preocupación de los ciudadanos continúa siendo el tema de seguridad. Fue el tema de campaña y es sobre el que principalmente trabaja, destacó.

POR LUIS ARÉVALO
larevalo@lahora.com.gt

En ese sentido, agregó que al mejorar ese aspecto, también aumentará el nivel de vida de la población.

Por otro lado, Pérez Molina dijo que se sentía insatisfecho con el trabajo alcanzado en los primeros seis meses de gobierno, puesto que, aunque considera tener una aprobación alta de parte de la población y las bases del trabajo de su gestión estarían sentadas, no se conformará con los resultados obtenidos.

Según el gobernante, sentirse conforme significaría que ya podría estar tranquilo y eso no es lo que busca, sino que la población perciba que se está trabajando fuertemente en esa área.
 
Además, destacó que la reducción de la violencia -la que sería percibida por la ciudadanía a seis meses de gobernar, según su oferta electoral-, se estaría marcando, pues hubo baja en homicidios desde 17 a 13 diariamente y reducción en femicidios en los primeros seis meses de su gobierno, según hizo resaltar.