La prensa sueca se muestra severa con Soderling tras perder final de Parí­s


La prensa sueca se mostró severa ayer con Robin Soderling por haber jugado «como un pequeño chico» frente al ogro Rafael Nadal en la final del Roland Garros, donde el nórdico ha caí­do por segundo año consecutivo, por 6-4, 6-2 y 6-4.


«Soderling cae bochornosamente en Parí­s, titula el diario Dagens Nyheter (DN), que publica una foto en la que muestra el rostro del tenista medio escondido con una toalla.

Por otra parte, el Svenska Dagbladet (SvD) ilustró otra imagen de Soderling implorando al cielo. «Robin Soderling jugó como un pequeño chico en la mayorí­a de los balones de break», lamentó el rotativo.

«Nadal fue demasiado fuerte para Soderling», constató el DN, que estimó que el sueco «no jugó a tope pero tampoco tan mal».

Sin embargo, está lejos de «enfrentarse al mejor jugador de tierra batida de la historia del tenis», subraya DN.

Por otra parte, el DN destaca que el tenista de 25 años ascendió a la sexta posición en el ránking mundial, aunque reconoce que será difí­cil defenderse porque están muchos puntos en juego frente a adversarios complicados.

En cambio, el SvD cree que Soderling se halla en la cima del tenis mundial para quedarse. «Ivan Lendl perdió sus cuatro primeras finales del Gran Eslam. Terminó su carrera con ocho tí­tulos de este competición», señala el SvD.