Puede que Cristiano Ronaldo sea un animal mediático pero es el mejor futbolista del mundo y el Manchester United sufrirá cuando deje Old Trafford por el Real Madrid, aseguran hoy muchos de los periódicos británicos, tras anunciarse su traspaso récord.
Los comentaristas no tenían claro si echarán de menos al delantero portugués, por el que el Real Madrid pagará 80 millones de libras (93 millones de euros, 130 millones de dólares), o se alegrarán de dejar atrás sus rabietas y su arrogante forma de ser.
«Presumido, divo, falso y vulgar… pero, maldita sea, es el mejor de todos», titulaba el tabloide The Daily Mirror.
«El United no añorará su actitud… Pero aunque Sir Alex Ferguson pueda gastarse esos 80 millones de libras de su venta en busca de nuevos jugadores, el United será un equipo más pobre sin Cristiano Ronaldo».
Muchos periódicos coincidían en que, después de que el jugador manifestara desde hacía tiempo su deseo de irse al Real Madrid, no habría sido buena idea obligarle a quedarse en Manchester mucho más tiempo.
Pero un comentarista del Daily Mail aseguraba que el Manchester «United ha vendido a su principal jugador a un serio rival».
«No hay precedentes de algo así, ningún momento en la historia al que apelar para colocar el traspaso de Cristiano Ronaldo en un contexto razonable. «Recuerden cuando vendimos al mejor jugador del mundo y ¿eso nos hizo mejores?». No, porque eso no pasa nunca. Nunca ha sucedido ni sucederá jamás», alega.
El fútbol inglés no será lo mismo sin el portugués, aseguran muchos analistas, destacando un estilo brillante y personal que lo ha convertido en mucho más que un futbolista.
Su imagen de «playboy» se reforzó un poco más el viernes, al aparecer unas fotografías del portugués de fiesta en Los Angeles con la rica heredera Paris Hilton.
En The Guardian, se mencionaba la posibilidad de que, tras este histórico traspaso, Cristiano Ronaldo rivalice con el inglés David Beckham como ídolo mediático mundial, con todo lo que ello conlleva.