La pelí­cula de la muerte


¿Cómo un niño de siete u ocho años hace un dibujo indescifrable al que titula “La pelí­cula de la muerte”? ¿Cómo es que este dibujo aparece a los pocos dí­as de haber desaparecido su madre, cuando todaví­a el padre y los abuelos paternos ocultaban la violencia de esa noche y pretendí­an aparentar una misteriosa desaparición de la ví­ctima? Es de suponerse que a este niño se le prohibió hablar de lo que habí­a visto u oí­do esa noche y que intentara expresar en ese dibujo, su angustia y su inocente terror por lo ocurrido.

Rafael Fonseca Corzo

 


Es de suponerse que el niño fue testigo del horrible suceso; y es de suponerse también que por eso se le desaparece junto con su hermanita menor. Este pobre niño y su hermanita menor han sido ví­ctimas inocentes,  arrastrados en el torbellino que generara el presunto asesinato de su madre por su padre,  y no se sabe qué destino les espera.  
Los padres de la desaparecida no solo sufren la presunta muerte violenta  de su hija, sino también  el secuestro y la desaparición de sus nietecitos.
¡Que historia más espantosa la que nos cuenta esa “Pelí­cula de la Muerte”!