La oportunidad


depo26_2_sin_pie

Hola queridos amigos lectores. Esta semana marca una fase muy importante en mi vida. Con mucha expectativa global, comienza la primera temporada del PGA Tour Latino America y tengo la oportunidad de formar parte de esta gira tan importante. No solo para mí, sino también para todos los demás golfistas profesionales latinos, inicia una nueva era, la era de la oportunidad.

Por Pablo Acuña

El PGA Tour siendo la entidad más importante del golf profesional a nivel mundial, nos está dando la oportunidad de tener una ruta más directa para llegar a su tour principal. El PGA Tour Latino America, será la gira de tercer nivel, por debajo de su gira de segundo nivel el web.com tour. En esta nueva gira, los mejores 5 jugadores ascenderán al web.com tour y tendrán la oportunidad de jugar varios eventos del PGA Tour para el 2013. Esto marca un momento trascendental para el golf latino, ya que nunca se nos había dado una oportunidad de este nivel. Creo que todas las personas lo único que pedimos es que se nos dé la oportunidad. Y es precisamente eso lo que se nos está dando.

Día a día a todos se nos presentan oportunidades nuevas, y depende de nosotros hacer de ellas lo más que se pueda. En mi caso, he tenido mucha preparación para esta nueva gira. El nivel competitivo de esta gira va a ser muy bueno, así que requiere de mi mejor golf. Todo este año he trabajado mucho con mis entrenadores en cada uno de los aspectos de mi juego. Con mi entrenador de enfoque mental hemos trabajado mucho en mantener mi enfoque a lo largo de toda la ronda. Una ronda competitiva de golf dura aproximadamente 5 horas, así que es clave mantener el enfoque durante toda la ronda, principalmente hacia el final cuando la mente está llegando a su límite de agotamiento. Con mi entrenador de swing hemos estado trabajando mucho en la mecánica del swing tratando de simplificarlo, que sea más fluido y extenso, resultado así en más potencia. Hemos logrado aumentar la potencia sin sacrificar precisión, agregando alrededor de 20 yardas en mis tiros de salida. Esto es clave, ya que los campos del PGA Tour Latino America exigen distancia. De la mano de estos cambios que hemos estado haciendo con mi entrenador de swing, entra una pieza clave. Esta pieza clave es el fisioterapeuta que me ha estado ayudando a preparar mi cuerpo para que estos nuevos cambios sean posibles. Hemos trabajado mucho en acondicionar mi cuerpo para que sea más flexible y este fuerte en puntos claves para poder hacer los cambios que con mi entrenador de swing estamos tratando de hacer. Antes no me era posible, ya que no tenía la flexibilidad y soporte de la espalda baja para poder lograrlos. Así que mucho del progreso que he hecho, se lo debo a él.

Yo considero que la ruta al éxito requiere principalmente de no solo trabajo fuerte, sino más importe, de trabajo eficiente. Si uno analiza a los deportistas más exitosos de la historia, uno se puede dar cuenta que ninguno de ellos se ha quedado con los brazos cruzados esperando que las oportunidades se les presenten. Ellos han creado sus oportunidades a través de largas horas de trabajo productivo. Ellos han estado dispuestos a hacer cosas que nadie más lo está. Michael Jordan le gustaba ir al gimnasio después de jugar partidos. Cuando la mayoría de jugadores se iban a descansar, el entrenaba más para así hacerse más fuerte. No puedo pensar de muchas personas que estén dispuestas a hacer esto. Es por ello, que solo ha habido un Michael Jordan.

Así que con mucha energía estaré compitiendo esta semana en el primer torneo del PGA Tour Latino America. Trataré de aprovechar esta oportunidad al máximo y representar a Guatemala de la mejor manera. Muchas gracias a tantas personas que me han apoyado durante esta increíble travesía. Y recordemos que las oportunidades de la vida siempre están en donde menos las esperamos, pueden estar justo en frente de nosotros. Así que no nos quedemos la vida entera esperando esa oportunidad perfecta, percatémonos de las cosas que están pasando a nuestro alrededor y aprovechemos de las oportunidades que la vida nos presenta. Porque la vida en sí es una oportunidad. Aprovechémosla y vivámosla al máximo.