
El ex barcelonista fue presentado hoy como nuevo jugador del Inter de Milán en una rueda de prensa en la que el camerunés no besó la camiseta de su nuevo equipo, como ayer hizo Zlatan Ibrahimovic con la del Barcelona, porque el afecto del público «no se puede inventar» y prefiere «responder en el campo».
Tras la eliminación del Barcelona de Eto»o por el Chelsea (2-1, 2-4) en los octavos de final de la Liga de Campeones de 2005, el camerunés había criticado el fútbol practicado por el equipo londinense, entonces dirigido por el técnico portugués.
«Nunca dije nada así, hay incluso una grabación que lo demuestra. Todo eso se produjo tras un partido muy tenso. Es triste que mis palabras hayan sido malinterpretadas», comentó el astro africano.
«Hoy, es un motivo de orgullo poder jugar a los órdenes de un entrenador como él», añadió.
Mourinho también quitó importancia a las reacciones de aquel partido. «Me he cruzado con Samuel seis veces en tres años, y nunca me he preocupado en saber si realmente dijo algo no muy amable sobre mí», aseveró el entrenador.
«Â¿Por qué? Porque es como yo: tras una derrota en un partido importante, no está contento. El año después de ese partido, quise que viniera al Chelsea, pero no fue posible», indicó.
Poco antes de su primera rueda de prensa como jugador «nerazzurri», el camerunés fue recibido por casi un millar de «tifosi» en el centro de entrenamiento del campeón italiano.
«Querría dar las gracias a los hinchas por la acogida que me han brindado. Voy a trabajar todos los días para hacerles felices, se lo merecen», comentó.
Al ser preguntado sobre el hecho de que el sueco Zlatan Ibrahimovic, con el que ha intercambiado su posición en la operación Barí§a-Inter, Eto»o dijo que prefiere ganarse a los aficionados con victorias.
«No he besado la camiseta del Inter porque primero tengo que ganar. Las relaciones con los tifosi no se inventan, es algo que nacerá de manera espontánea. Quiero ganarme su confianza en el campo», aseguró.
El nuevo delantero del Barcelona, el sueco Zlatan Ibrahimovic, fue operado con éxito de una fractura en su mano izquierda y podrá jugar dentro de tres semanas, anunció hoy el club catalán, campeón de Europa y de España.
«Esta operación no le impedirá viajar mañana (miércoles) con el equipo a la gira por la costa oeste de los Estados Unidos», escribió el Barí§a en su página web.
Ibrahimovic sufría una fractura de la mano izquierda desde el partido amistoso con su ex club, el Inter de Milán, contra el Chelsea inglés, el 22 de julio.
«Esta previsto que el delantero sueco esté disponible para el Trofeo Joan Gamper, el 19 de agosto», en el Camp Nou contra el Manchester City, concluyó el parte del club catalán.