La niñez está desorientada y dos anotaciones más


El 9 de mayo en la 4a. ave. y 8ª. calle juntamente con mi esposa abordamos una destartalada chatarra 201, identificada con número 159, era aproximadamente la 1:20 pm, al nomás subir notamos que una niña uniformada iba casi encima del chofer, la otra sentada en la guantera con la espalda hacia atrás tapándole la visibilidad al chofer sobre el lado derecho, las dos a lo sumo tení­an 12 a 13 años AíšN SIN BUSTO, pero la que iba prendida del chofer ya mero se le sentaba en las piernas, le poní­a el brazo en la nunca, le besaba la oreja, él volteaba y hací­a lo mismo, con lo cual dejaba de ver hacia adelante, en los semáforos lograban y se besaban la boca; así­ hizo el recorrido hasta la 14 calle zona 9, 6ª. ave. donde no bajamos, a veces se veí­a un abusivo, malcriado y prepotente de Emetra pero solamente se le quedaban viendo; este chofer le doblaba la edad da esta niña, nosotros nos preguntábamos que futuro le esperaba, que la embarazara y la dejara. Traté de averiguar a donde pertenecí­a ese uniforme con otras estudiantes, ¿NO LO CONOCíAN?

Alfredo Duke

Un dí­a de estos, no menciono fechas porque podrí­a acarrearle problemas a una persona de la tercera edad a CAMIP para retirar su medicamento para 2 meses; su carné lo entregamos a las 11:30 am, tení­a cita a las 12, quien se lo recibió le dijo a las 2 pm en la farmacia; la llamaron hasta las 3, cuando las recibimos (recetas) notamos que los dí­as que faltaban para su cita no coincidí­an con la cantidad que le estaban tratando de dar, pedimos que se las cambiaran, otras personas que allí­ estaban llegaban por el mismo problema aduciéndole a la señorita que cuando les entregaron sus recetas no repararon y el medicamento NO LES ALCANZí“, ella les dijo vengan mañana a las 8; otra señora llegó a recoger medicina a las 8 am, y a las 4 pm que nosotros nos retirábamos aún NO le entregaban sus recetas que barbaridad… Sacaron los baños el patio que habilitaron sólo 2, y NO pensaron en el invierno, NO le hicieron techo.

El señor alcalde no conoce el significado de la palabra orden, pues dio a entender que, no obstante, las crí­ticas que se les hacen seguirá poniendo orden en la ciudad; ¿SERí ORDEN ESE DESPELOTE QUE ARMAN LOS CAMIONETEROS Y AUTOMí“VILES PARTICULARES, MOTORISTAS, TRíFICO PESADO? ¿Cerrar calle y avenidas como lo hizo en la 8a. calle y 5ª. avenida zona 1 volviéndolas peatonales? NUESTRAS CRíTICAS SON CONSTRUCTIVAS y sin mala intención, amamos y queremos lo mejor para Guatemala.