La NFL se queda sin invictos


Raheem Brock, defensor de los Indianápolis Colts, taclea al mariscal Mark Sánchez, de los New York Jets, en el partido en que éstos ganaron a los primeros. FOTO LA HORA: AFP Joe Robbins

Los Indianapolis Colts insistí­an en que el 16-0 (récord de juegos) no importaba. Aparentemente, era cierto. Los previamente invictos Colts (14-1) sacaron a Peyton Manning y a un puñado de titulares con una ventaja de 15-10, con 5:36 por jugar en el tercer periodo, y los Jets aprovecharon para remontar y conseguir una victoria por 29-15.

Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

Eso puso fin a la racha ganadora de temporada regular más larga de la NFL, que acabó en 23 victorias.

Brad Smith abrió la segunda mitad con una devolución de patada de salida de 106 yardas hasta las diagonales, para dar a New York (8-7) una ventaja de 10-9. Los Colts recuperaron la delantera en 15-10, cuando Donald Brown anotó en acarreo de 1 yarda.

Pero después de la salida de Manning, Marques Douglas devolvió un balón suelto del reemplazo de Manning, Curtis Painter, 1 yarda para touchdown.

Los Jets sellaron el triunfo con un gol de campo de 43 yardas y un acarreo de touchdown de 1 yarda de Thomas Jones en el cuarto periodo.

Los Colts ya tení­an asegurada la ventaja de local a lo largo de toda la postemporada de la AFC.

Con este triunfo, los Jets controlan su destino. Sin vencen como locales a Cincinnati en la última semana, estarán en los playoffs.

RETORNO A LOS PLAYOFFS

Los Dallas Cowboys retornaron a los playoffs este domingo por la noche, dominando su encuentro N° 100 en contra de los Washington Redskins, y preparando un duelo por el tí­tulo de la NFC Este frente a los Philadelphia Eagles.

Tony Romo tiró para 286 yardas, Jason Witten registró una nueva marca personal con recepción de 69 yardas para preparar un touchdown terrestre de Marion Barber, y la defensiva se anotó la primera blanqueada dentro de la rivalidad en los últimos seis años en un triunfo por 17-0 sobre los Redskins.

La victoria eliminó las posibilidades de postemporada de los New York Giants y entregó a los Cowboys un triunfo de final de campaña que aparentemente acaba con la maldición decembrina que cargaba Dallas. Después de iniciar el mes 0-2, los Cowboys han ganado juegos consecutivos en el mes de diciembre por primera vez desde el 2003.

Los Cowboys (10-5) recibirán a los Eagles (11-4) la siguiente semana para terminar la temporada regular.