La muerte no descansa


A pesar del llamado de las autoridades de conducir con prudencia, en horas de la mañana se registró nuevamente un accidente por la imprudencia de automovilistas, cuando un bus urbano colisionó contra un picop.

La imprudencia y la velocidad de un automovilista, en horas de la mañana, dejó como saldo varios heridos cuando un bus urbano de la ruta Canalitos colisionara contra un picop.

Ana Miza
lahora@lahora.com.gt

El accidente se registró en sobre la 10ª. avenida zona 1, del que resultaron cuatro personas con heridas leves.

Los Bomberos Voluntarios trasladaron a Walter Eulalio, de 25 años, quien era el piloto del autobús, así­ como a Herminia Meda Tabique, de 23 años, y Edwin Villagrán, de 24, quien era el conductor del picop.

Ricardo Lemus, vocero municipal, agregó que debido a que ambos se conducí­an a excesiva velocidad, impactaron de frente, por lo que el bus fue a dar contra unos postes de alumbrado eléctrico y finalmente quedó volcado.

Sin embargo, a pesar del fuerte impacto que sufriera el picop y que el piloto tuviera puesto el cinturón de seguridad, esto ayudó a que él no recibiera mayores daños y que solamente fueron trasladados con heridas leves hacia la emergencia del San Juan de Dios.

Balacera

En otro de los hechos registrados el dí­a de hoy, un agente de la Policí­a Nacional Civil (PNC) falleció debido a varios impactos de bala que recibiera por individuos que le interceptaron el paso y lo despojaron de sus pertenencias.

Mynor Galván Santos, de 36 años, fue asesinado por individuos, cuando acompañado de Marco Tulio Guerra cuando se conducí­an sobre la 1ª. avenida y 4ª. calle de la zona 1. esto después que colisionaran contra un automóvil que era conducido por Manuel Reyes Valdez, de 27 años.

Carlos Caljú, vocero de la PNC, informó que Galván laboraba en la división de la Policí­a Montada y que llevaba al menos 15 años trabajando para dicha institución.

Testigos del hecho dijeron a la PNC que varios individuos que se conducí­an en un automóvil Volkswagen color verde le interceptaron el paso y que sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones.

«Varias unidades se encuentran rastreando áreas de la zona 1 para capturar a los autores de este hecho que enluta nuevamente a la institución», finalizó Caljú.