Los New York Red Bulls serían el conjunto interesado en contratar al internacional alemán, que termina contrato este verano y que no es ya una pieza clave en el Bayer Leverkusen.
El centrocampista alemán, Michael Ballack, llegó a su antiguo club durante el verano de 2010, firmando un contrato de dos años con la entidad de Leverkusen, y cerrando así su etapa en la Premier League, después de cuatro años en el Chelsea. Su llegada al Bayer Leverkusen fue vista como la vuelta del hijo pródigo, pero nada más lejos de la realidad.
Ballack no ha encontrado su sitio en el Leverkusen, donde por un motivo o por otro no acaba de estar contento. Con 35 años, el internacional germano contemplaría la opción de marcharse de la Bundesliga rumbo a los Estados Unidos. Además, también se le ha vinculado recientemente con el Shangai Shenhua.
Así lo confirma la revista francesa France Fottball, quien explica que el equipo que tienta a Ballack son los New York Red Bulls, donde también juegan Thierry Henry, ahora a préstamo en el Arsenal durante dos meses, y Rafael Márquez. El jugador alemán no tendría objeción a finalizar su carrera en la Major League Soccer, y los propios Red Bulls, quizás no estén dispuestos a esperar a la finalización de su contrato el próximo 30 de junio, sino que incluso pretenderían hacer una oferta por el futbolista en este mercado invernal.