LA MALA INVERSIÓN DE LOS CAPITALES INCUBACIÓN DELINCUENCIAL


Con asombro y desconsuelo se ve que ningún Gobierno a través de los Ministerios de seguridad puede combatir la violencia y la delincuencia y salen sobrando los predichos de que ese concepto destructor se combate con INTELIGENCIA O MANO DURA.

Jesús Alvizures Cédula A-1 606839


En un miramiento del pueblo, lo que hay que erradicar es la corrupción que existe dentro de los engranajes que conforman el Ente Gobiernista, pues la mayor parte busca sacar raja del puesto que ostentan con sobre valuaciones y comisiones en compras y contrataciones.
Ejemplo: En el Ministerio de Comunicaciones y Vivienda está el eterno problema de los puentes y carreteras donde año tras año en invierno dice se invierten millones, en bacheos e infraestructura (puentes), así mismo la contratación de empresas supervisoras miopes que nada ven y reciben el favoritismo millonario por ello, ¿cómo es eso que se invierten millones en supervisar?, porque con supervisión y sin supervisión el resultado es el mismo, son trapecistas del mismo circo.
En el Ministerio de Gobernación durante la gestión de Colom hubo inversión millonaria para bloquear la señal de los celulares en manos de los reclusos y frenar así las extorsiones, la inversión fue cuantiosa y de nada sirvió.
 Ahora nuevamente Gobernación está promoviendo según noticias de Prensa otra cuantiosa inversión para el mismo fin y lastimosamente éste cáncer parece que jamás tendrá cura, porque los que trataron de curar la enfermedad no han tenido la capacidad, ni la visión para hacerlo, ojalá López Bonilla lo logre.
Y así también podríamos hablar de los Ministerios de Salud y el MAGA- Ministerio de Ganadería y Alimentación, de los programas sociales y otros escapes por donde se van los capitales recaudados u obtenidos de grandes préstamos.- EL presidente Pérez Molina debe cuidar la transparencia en los gastos de sus subordinados.
Todos nos quejamos de la violencia y delincuencia que va en aumento, pero ésta es producto generado por la pobreza que se vive desde hace varias décadas en el país a causa de los millonarios gastos dícese en Salud, seguridad y desarrollo de la comunidad, pero no es así esto solo sirve para que hayan nuevos millonarios, mientras el pueblo desposeído busca despojar de sus pertenencias a quienes les ha costado tenerlas, el fenómeno éste hay que combatir colocando en puestos de dirección del Gobierno a quienes deseen trabajar por el bien común de los guatemaltecos y, no seguir los parámetros trazados por algunos gobiernos que se han sucedido y han dejado una estela de corrupción.
La política juega un papel desleal en renglón, pues los que llegan al poder han invertido su capital y naturalmente lo quieren recuperar, ahora los puestos ya no son ocupados por honorabilidad, sino por el poder económico del candidato. -Si no recordemos que al poder Legislativo han llegado diputados que no saben escribir ni su nombre.
Cuando haya equidad, habrá paz y erradicación de tanto mal: robos, asesinatos, extorsiones y otros que son derivación de lo que se da y tuvieron su origen en el enriquecimiento ilícito extraído de las arcas de la Nación en aparente legalidad.- Hay empresas y pequeños negocios que se caracterizan por oprimir y explotar al trabajador; sin un sueldo mínimo, sin prestaciones, sin seguro del IGSS e incumplimiento en el pago de sueldos.- Bueno, en algunas dependencias estatales también se da la violación a lo que contienen las leyes laborales del país.- El Ministerio de Trabajo no supervisa el cumplimiento de la misma, pues, con anterioridad en un artículo se habló del Ministerio de Cultura y los bajos sueldos que devengan algunos laborantes que pertenecen a esa dependencia y bueno sería su corrección.
Que Jesucristo nos libre de la locura del hombre, porque este no entiende cual es el camino que nos lleva a la hermandad y la paz.- Señor Padre nuestro, corrige el pensamiento de los humanos que buscan la destrucción de los valores elementales de la humanidad.