LA LEY QUE PROHíBE VIAJAR DOS EN MOTO


Se quedó en el papel.

Muchos guatemaltecos, nos hacemos la pregunta ¿Qué pasó con la LEY que prohí­be transitar dos en moto?, pues a diario estos delincuentes asaltan y amenazan con armas de fuego a transeúntes y automovilistas cuando el semáforo está en rojo o hay embotellamiento vehicular, a través de los vidrios que no están polarizados, amenazan con pistola en mano a su ví­ctima tratándola con palabras obscenas pidiendo que baje los vidrios o disparan. Y naturalmente los despojan de todo principalmente de celulares, no cabe duda que ese negocio sigue activo y las empresas telefónicas parece que no cumplen con lo pactado de no activar aparatos robados. O pudiera ser que sean llevados al área centroamericana.

Jesús Alvizures, A-1-606839

Qué tristeza que habiendo tanto policí­a, policí­a civil, policí­a municipal de Emetra y miembros del Ejército, no hagan valer su autoridad para que se respete dicha LEY, pues se ha visto que cuando las patrullas o autos donde se conducen las autoridades y ven dos en moto se hacen los tontos, no sabemos si esto sucede porque tienen miedo o están de acuerdo con esas fechorí­as que desprestigian a su institución y al paí­s.

Para qué aprueban LEYES si no se cumplen, bueno como se dice, el papel aguanta con todo, pero nosotros ya no aguantamos tanto atropello de los delincuentes y los entes encargados de la seguridad ¡Bien gracias!

Se habla de inversiones millonarias en seguridad, pero, esta es sólo para los cuelludos, para los que han desfilado en los gobiernos en puestos claves. La ciudadaní­a que vea cómo se las arregla para poder subsistir en medio de estos lobos hambrientos que se han vuelto asesinos del pueblo. DIOS tenga misericordia de ellos, porque matan la fe y la alegrí­a de muchos seres, los cuales muchas veces desprotegidos caen abatidos por las balas asesinas, de esos delincuentes que no tienen corazón y se entregan a bañar de sangre los caminos sagrados de la patria.

Ojalá y esta nota la lean los directores de las distintas policí­as y sirva para que giren órdenes a sus subalternos para que actúen drásticamente incluyendo registros, en contra de la prohibición de transitar dos en moto.

Cuanta tragedia se ha suscitado y tiempo es ya que se aplique la LEY, con carácter y no se soslaye el mandato constitucional.

Sabemos que en nuestro territorio hay hambre, pero, esto no justifica quitarle la vida a un semejante para arrebatarle su pan. El pan de cada dí­a es bendito y si lo pedimos con fe, DIOS nos lo dará.

No sé qué satisfacción experimentaran los ladrones, comiéndose el pan de la persona que asesinaron y no comerse el pan ganado con el sudor de su frente. Que DIOS nos libre de esta lacra antisocial y remueva su sucia conciencia para botar el satanismo que hay en ellos.