La situación actual de España, la precaria vida de los griegos, la asunción de Hugo Chávez al poder, el gobierno de la UNE en Guatemala, las atrocidades de Gadafi, la represión de Mubarak y los abusos de Ben Alí en Túnez tienen todos un común denominador. Los partidos que los llevaron o mantienen en el poder son o fueron miembros prominentes de la Internacional Socialista.
La Internacional Socialista es una organización internacional que desde 1951 reúne a muchos de los partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas del mundo con el noble objetivo de empujar “políticas progresistas para un mundo más justo†Actualmente liderada y presidida por Georgios Papandreu, ni más ni menos que el primer ministro de Grecia desde el 2009, la organización tiene y ha tenido como miembros a los más variados políticos progres del mundo. Entre sus miembros encontramos a locos, dictadores, genocidas y transas con un poder inmenso sobre el mundo político actual y con una fuerte voz dentro de Naciones Unidas. Esta Organización No Gubernamental es una de las mayores traficadoras de influencias supra nacionales y se sostiene con los aportes que sus miembros, sospecho, sacan del rentable negocio de la política actual.
Aunque últimamente han sufrido reveses fuertísimos y humillaciones públicas por las actuaciones políticas de muchos de sus miembros, a quienes, como que si no los conocieran han ignorado y expulsado como chuchos de sus filas, es evidente que seguirán adelante con su agenda de políticas socialistas por todo el mundo. Cuesta encontrar historias de éxito dentro de sus miembros porque lo que más destaca son cuentos de terror y de miseria. Uno de los ejemplo emblemáticos es el del actual mandamás de Grecia, no solo por ser su presidente, sino porque de todos es sabido que la actual situación de Grecia se debe a una voraz espiral de endeudamiento que Papandreu llegó a agravar con el típico ofrecimiento de salir de la deuda con un paquete de estímulo económico que terminó de sepultar las esperanzas de una salida.
En Guatemala los representantes de la Asociación Doctor Adolfo Mijangos López salieron ayer, según nota de este vespertino, a solicitar la expulsión de la UNE de la Internacional Socialista por considerar que la UNE actúa de manera antidemocrática al no respetar el principio de alternabilidad en la Presidencia además de quebrantar el orden constitucional y del Estado de Derecho. Muy interesante la petición de la Asociación, sobre todo porque de alguna manera muestran que aún creen en los supuestos principios de la Internacional y no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta que este organismo es una guarida de fracasados populistas que lo único que le interesa es seguir teniendo el apalancamiento político global para empujar su agenda progresista y clientelar. Cuando sus miembros no tienen problema con el mundo occidental como era el caso de Mubarak, Alí y Gadafi, aliados y amigos de conveniencia de la mayoría de potencias mundiales hasta que aburrieron y fatigaron a sus pueblos, entonces y solo entonces fueron expulsados de la Organización. Pero eso sí, mientras estaban en el poder pasándose por el arco del triunfo los “principios socialdemócratas†pero cumpliendo con sus cuotas de dinero y de poder y contribuyendo a la noble causa de la Internacional, en ese momento no los cuestionaba nadie.
Me gusta la petición de la Asociación Doctor Adolfo Mijangos López, pero creo sinceramente que debieran ir más allá y solicitar la expulsión de muchos otros partidos alrededor del mundo, de lo contrario pareciera que la Internacional Socialista tiene como principio matar al mundo de hambre por medio de partidos populistas, totalitarios y abusivos.