Antes de entrar de lleno al artículo, quiero aclarar que el anterior artículo que escribí sobre la gestión del ex ministro de Trabajo y Previsión Social, Jorge Gallardo Flores, causó algunas malas interpretaciones. Por razones de espacio, el mismo fue mutilado en su última parte que dice así: «Felicito a Jorge Gallardo, por haber finalizado con éxito su gestión, lo digo ahora que está afuera del ministerio, porque regularmente se resaltan los méritos cuando las personas están encumbradas, pero no cuando están afuera». Hecha la aclaración paso a mi artículo.
valerioasecovir@yahoo.com
Quienes nos movilizamos diariamente por los diferentes lugares de la ciudad en nuestros automóviles, estamos hartos de tanto abuso por parte de los Policías Municipales de Tránsito. En varias oportunidades que he transitado por la 12 avenida de la zona 5 en donde se está construyendo el paso a desnivel, en la esquina del Gimnasio Olímpico, a pesar de que está instalado un semáforo, se pone un agente de tránsito a «dirigir» el mismo, pero en lugar de ayudar a que el tráfico sea más fluido, se encarga de entorpecerlo, haciendo caso omiso cuando el semáforo está dando la vía a los vehículos que circulan por la 12 avenida. Hasta cuando a él se le da la gana, permite que los automovilistas continúen su marcha, a pesar de que todos suenan insistentemente las bocinas. Esta clase de abusos también se da en otras vías de mucho tráfico.
Pareciera que las autoridades de la Municipalidad Capitalina, reciben una fuerte comisión en la adquisición de esos chichones que han colocado en las diferentes calles, que sirven dizque para controlar el exceso de velocidad de los automovilistas, igualmente sucede con unos vibradores que en lugar de ayudar a reducir la velocidad, lo que hacen es dañar las llantas de los vehículos. Señores de EMETRA, esas cosas no sirven para nada, aparte de que se ven feos para el ornato de la ciudad, hacen desgracia las llantas y también se afectan los vehículos.
La semana pasada circulando por la diagonal 6 de la zona 10, en la entrada a la Colonia Oakland, un automovilista abusivo cruzó en U, obstaculizando el tráfico, a pesar de que no es permitido cruzar, en esa esquina habían dos agentes de EMETRA -un hombre y una mujer- en una moto, a ese sujeto no le importó la prohibición y mucho menos que estuvieran los dos agentes que se encontraban platicando y se hicieron los pendejos, me imagino que estaba más interesante la plática que poner en orden a ese abusivo. Si sirve para algo, la placa de la moto es número PMT 005.