La Hora cambia su formato


Con más de ochenta años de vida, La Hora, continúa posicionándose como el diario de mayor influencia en Guatemala.

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

A partir del próximo lunes, las páginas del vespertino serán bañadas con color, dejando atrás un legado de blanco y negro que marcó época en el periodismo de Guatemala. Con esta iniciativa, de acuerdo con la administración, se dará mayor dinamismo en la noticia.

Este atractivo viene acompañado por unas leves modificaciones en la presentación gráfica y ajustes en el contenido y primera plana.

Además, gracias a la impresión se podrán diferenciar las secciones diarias con un color especí­fico en un derivado del grupo de fuentes de tinte Pantone, con ello el lector accederá fácilmente a la información que requiera.

Se contará también con una sección de pasatiempos, donde el principal atractivo será la caricatura diaria del cartonista argentino Tute, quien con humor sarcástico y refinado hace alarde de la rutina cotidiana del ser humano; en la misma sección se ha incluido el tradicional crucigrama, el popular sudoku y un nuevo juego que consiste en anagramas para descubrir una imagen oculta. El objetivo es entretener por un leve espacio al lector de La Hora.

La presentación de las fotografí­as será primordial. Se ha establecido un balance entre información noticiosa y gráfica.

Entretanto, los editoriales, que se han mantenido en formato europeo (al inicio del periódico) serán trasladados al centro de las cotidianas 32 páginas, es decir, la edición diaria abrirá con las noticias nacionales, luego las páginas de economí­a y editoriales junto a las páginas de avisos legales.

Luego aparecerá la sección de Cultura (que ahora se llamará Escenario), Pasatiempos, Deportes, Internacional y Al Cierre.

Esta reorganización de secciones le dará una mejor presentación a la información diaria.

Según los directivos estos cambios arrancan con una reingenierí­a en La Hora que incluye modificaciones que en los siguientes meses serán anunciados. De ese modo, posicionarse como la preferencia escrita de mayor trayectoria en Guatemala.