La hija de Cher es ya oficialmente un hombre


Chastity Bono ha quedado, desde ayer, en el olvido. La hija de Cher, que ya es oficialmente un hijo, se llama ahora Chaz, tras haber superado los trámites de cambio de nombre y género en el tribunal de Santa Mónica, California, justo un año después de haber comenzado un tratamiento hormonal de reasignación sexual.


«El Tribunal aceptó la petición, por lo que Chaz ha cambiado legalmente su nombre y posee una orden judicial que lo reconoce como un varón», ha declarado la abogada del ahora hijo de los cantantes Cher y Sonny Bono, informa People. «No podrí­a estar más feliz. Es un importante paso en su transición y esto le permitirá cambiar sus documentos de identidad para que muestren realmente quién es».

El proceso de cambio de sexo de su hijo de 41 años no ha sido fácil de llevar por la veterana cantante estadounidense. A comienzos del verano pasado, tras el anuncio de que Chastity se convertirí­a en un varón, Cher admitió que le era incomprensible, pero que le apoyarí­a en todo lo que necesitara. Diez años antes, Chastity le habí­a dado un importante disgusto al salir públicamente del armario, pero no se decidió a comenzar la reasignación sexual sino hasta salir del alcoholismo que padecí­a.