La guerra del gas


Un enfrentamiento similar a una guerra cruenta sostiene sectores involucrados en la comercialización del gas propano, al parecer sin tregua ni transacción. Fuertes intereses encontrados alimentan esa pugna que trasciende al público a través de los medios desde un buen tiempo.

Juan de Dios Rojas
jddrojas@yahoo.com

Mediante campos pagados se han sacado sus trapos al sol, sólo falta decirse hasta de qué van a morir, a efecto de demostrar quién es quién, lo mismo se proponen evidenciar que cada uno de los enrolados tiene la razón. Contra el criterio de ser la actividad competitiva favorable en todo sentido.

La guerra sin cuartel que los tiene enfrascados con ánimo por demás beligerante hasta decir ya no, incluye por parejo a envasadores, distribuidores y expendedores. Mientras tanto los consumidores del derivado del oro negro permanecen a la expectativa con paciencia franciscana del refuego.

A propósito, harto sabido es por la población en general que la abierta pugna se inició a causa de haberse promovido en el Congreso de la República una ley especí­fica. Su objetivo primordial es regular todo lo concerniente a las actividades de mercadeo y comercialización del gas propano, sin duda.

Hay que mencionar, sin rodeos, cuántos connacionales han sido ví­ctimas por el estallido de cilindros en mal estado, pésimo para ser cierto, además de cuantiosos daños materiales, debido a la fuga peligrosa en alto grado que escapa en cualquier momento. Tales artefactos son verdaderas bombas de tiempo.

Si embargo, nada ni nadie ha intervenido de cara a evitar tragedias humanas y pérdidas materiales en esta época donde la vida moderna en búsqueda de la comodidad hogareña, fomenta estufas de gas propano. Excepto elementos pertenecientes a cuerpos beneméritos de las compañí­as de bomberos.

Radica al parecer el mencionado enfrentamiento que por cierto viene a sumarse al actual clima de tensión al rojo vivo, que se vive en el ambiente, preñado de manifestaciones de docentes, cuentahabientes de bancos mafiosos, habitantes de asentamientos que propugnan por que se legisle en su favor.

Decí­amos que radica el asunto motivo de discordia encarnecida en evitar el monopolio, como afirman en sus campos pagados que de inmediato tienen respuesta de rigor. También en la propiedad de los cilindros de marras, y en fin, aprovechan la ocasión para volcar deseos reprimidos tiempos ha. Pero ¿cuándo rebajarán los precios del gas propano?