Daniel Hernández se dio a conocer a través de su fotografía mucho antes de que publicara las fotos de Guatemala; memoria de un íngel.
Hernández es un fotoperiodista que ha enaltecido el espíritu de lucha de aquellos que van en búsqueda de la libertad del hombre.
Su obra fotográfica Guatemala; memoria de un íngel le dio el paso más fuerte a nivel mundial, pero como decíamos anteriormente, Hernández se dio a conocer mucho antes y obtuvo muy buenos premios por su labor fotográfica.
í‰l ha dicho: «El motivo principal de mi trabajo es enfrentar al público con temas que cuestionan sus actitudes como individuos y como sociedad. La impunidad es uno de estos temas. Esta obstaculiza el desarrollo de una sociedad justa y la mantiene enferma?»
«El 26 de abril de 1998 Monseñor Juan Gerardi fue asesinado en la ciudad de Guatemala a golpes en la cabeza. En memoria de Monseñor Gerardi y su lucha contra la impunidad, nombré mi obra Para que todos lo sepan. í‰sta apareció en la portada del cuarto volumen del informe.