La dura vuelta del Barcelona


Vuelta. El FC Barcelona vuelve el jueves al Camp Nou en la 16ª jornada de la Liga española, en la que se enfrentará a su


El FC Barcelona, aún con la decepción de su derrota en el Mundial de Clubes de Japón, vuelve el jueves al Camp Nou en la 16ª jornada de la Liga española, en la que se enfrentará a su «bestia negra», el Atlético de Madrid.

El Barí§a, actual campeón liguero español, ha perdido sus dos últimos partidos como local en Liga contra el Atlético de Madrid, por 0-2 en 2004-2005 y por 1-3 en 2005-2006. El equipo catalán también perdió la pasada temporada en el estadio Vicente Calderón en Madrid (1-2).

La derrota 3-1 la pasada temporada fue especialmente dolorosa para el FC Barcelona, que entonces podí­a haber igualado el récord de victorias consecutivas en Liga (15), que ostenta el Real Madrid de la temporada 1960-1961, el de los mí­ticos Ferenc Puskas y Alfredo di Stéfano.

Un jugador del Atlético (4º) se siente especialmente a gusto en el Camp Nou: el delantero internacional Fernando Torres, que debutó en la Liga el 1 de septiembre de 2002 en el estadio azulgrana y ha firmado un doblete en sus dos últimas visitas.

El Barí§a, que disputará su partido aplazado de la 15ª jornada el 24 de enero frente al Betis, ha perdido el liderato en favor del Sevilla durante su estancia en Japón.

Tras una gran demostración en semifinales del Mundial de Clubes frente al América de Mexico (4-0), el vencedor de la Liga de Campeones 2006 perdió contra los brasileños del Internacional de Porto Alegre (0-1) en la final.

«Uno no se recupera pronto de esta decepción, pero hay que hacerlo» para alcanzar otros objetivos, afirmaba el entrenador del Barí§a, Frank Rijkaard.

Uno de estos objetivos es volver a arrebatar el primer puesto al Sevilla. Pero, este último tiene lo tiene todo a favor para acabar el año 2006 en lo más alto de la clasificación al recibir el miércoles a un Deportivo La Coruña en horas bajas.

El club gallego no ha logrado más que tres puntos en las últimas ocho jornadas y perdió el pasado fin de semana a domicilio frente al Athletic de Bilbao (0-2).

El Real Madrid, orgulloso de su victoria en inferioridad numérica en el campo del Espanyol (1-0), buscará su 11ª victoria de la temporada frente al ascendido Recreativo de Huelva.

En cuanto al Valencia, tiene la oportunidad de dejar atrás un otoño desastroso firmando el martes una tercera victoria consecutiva contra el Mallorca.