La crisis mata a una desesperada


La crisis económica es la responsable directa de la muerte de Edie Britt, uno de los personajes de Mujeres desesperadas, al que da vida la actriz Nicollette Sheridan, quien vio en la decisión algo más que un ahorro, según la prensa de EE.UU.


El asesinato de Britt en el capí­tulo, que se emitirá mañana en EE.UU, pondrá fin al controvertido papel de la promiscua e intrigante vecina de Wisteria Lane, tras cinco temporadas como fuente de discordia en el famoso barrio. «He sufrido una tremenda presión para buscar la manera de reducir costes –ha explicado Marc Cherry, creador de la exitosa serie–. La cadena ABC dice a todos las series que está sufriendo financieramente y que hay que producir más barato». Ante este dilema, Cherry consideró que el personaje de Sheridan era el más prescindible.

«Edie se ha acostado con la mayorí­a de los chicos de la calle y ha causado tantos problemas como ha podido», añadió el productor ejecutivo de Mujeres desesperadas. Pero Sheridan considera que su despido tiene que ver más con razones personales de Cherry que con la crisis. «Creo que Edie ha representado a alguien en la vida de Marc (Cherry) que a él no le gustó, y lo ha pasado mal para distinguir entre la realidad y la ficción», comenta la actriz en una entrevista que la revista TV Guide publicará en el próximo número.

Sheridan es la secundaria de lujo de Teri Hatcher, Marcia Cross, Felicity Huffman y Eva Longoria, algo que la actriz de 46 años asumió, aunque no sin cierta desazón, sobre todo cuando se sentí­a ignorada en las declaraciones de Cherry, que suele elogiar a otros miembros del reparto. «Cuando tienes una joya, ¿por qué no la pules y la expones ahí­ fuera para que todos la vean?», se preguntó Sheridan. Al parecer, hací­a ya dos años que la dirección de la serie valoró la opción de matar a Edie cuando los sueldos de las actrices protagonistas comenzaron a subir.