La Copa de la UEFA retomará su marcha mañana con la disputa de los partidos de ida por los dieciseisavos de final, en una jornada que deberá incluir un partido a puerta cerrada en Italia, donde Livorno recibirá al Espanyol de Barcelona.
A raíz de las nuevas normas de seguridad vigentes en Italia luego de los episodios de violencia que estallaron hace dos semanas, los estadios que no estén adecuados a la legislación no podrán recibir público, y se trata del caso de Livorno.
El club italiano ha llevado adelante diversas gestiones, buscando al menos que se le permita abrir las puertas para un partido con público reducido, pero esas iniciativas parecen haber fracasado, y casi con seguridad el equipo deberá enfrentar al plantel catalán ante las tribunas vacías.
En la jornada del miércoles también saldrá a la cancha el español Osasuna de Pamplona, quien viaja a Francia para enfrentarse como visitante al Burdeos, entrenado por el brasileño Ricardo Gomes.
El equipo bordelés llega a ese partido en un excelente estado de ánimo después de haber conseguido el fin de semana una importante victoria sobre el Olympique de Marsella, pero Gomes ya alertó que el equipo debe tener mucho cuidado Zavo Milosevic, goleador del equipo navarro.
Además, el Burdeos tendrá una motivación especial: se tratará de su partido número 101 en la Copa de UEFA, un torneo en el que ya llegó a disputar la final, en 1996, aunque cayó ante el Bayern Múnich.
La jornada, en tanto, se abrirá con la visita del francés Nancy al ucraniano Shakthar Donetsk, mientras que el israelí Maccabi Haifa tendrá por delante al CSKA de Moscú, en la capital rusa.
En tanto, el francés París Saint Germain (quien recientemente cerró una fase de 100 días sin conocer la victoria) visitará al fuerte AEK de Atenas, en Grecia. En Alemania, el Werder Bremen recibirá al holandés Ajax para otro partido con previsión de buen fútbol.
En la jornada del jueves, será la vez de los españoles Celta de Vigo y el Sevilla. El primero saldrá al ruedo en Rusia, ante el Spartak de Moscú, al tiempo que la escuadra sevillana, actual campeona del torneo, visitará al Steaua de Bucarest en la capital rumana.
El portugués Braga abrirá sus puertas para recibir al Parma, penúltimo colocado en el campeonato del ’calcio’ aunque ahora con nuevo entrenador, el italiano Claudio Raneri.
MAí‘ANA
(12:00) Shakthar Donetsk (UKR) – Nancy (FRA)
Burdeos (FRA) – Osasuna (ESP)
CSKA Moscú (RUS) – Maccabi Haifa (ISR)
(12:15) Bayern Leverkusen (GER) – Blackburn Rovers (ENG)
(13:00) Fenerbahí§e (TUR) – AZ Alkmaar (NED)
(14:05) Hapoel Tel-Aviv (ISR) – Glasgow Rangers (SCO)
(14:45) Werder Bremen (GER) – Ajax Amsterdam (NED)
(14:45) Livorno (ITA) – Espanyol (ESP)
AEK Atenas (GRE) – París Saint Germain (FRA)
(15:00) Benfica (POR) – Dínamo Bucarest (ROU)
JUEVES
(11:00) Spartak Moscú (RUS) – Celta Vigo (ESP)
(13:30) Steaua Bucarest (ROM) – FC Sevilla (ESP)
(14:00) Braga (POR) – Parma (ITA)
(14:45) Zulte-Waregem (BEL) – Newcastle (ENG)
Lens (FRA) – Panathinaikos (GRE)