La carinha espera tranquila


Dunga, el entrendor de Brasil, dijo que los dirigidos por el pelusa Diego Armando Maradona, son superiores a los uruguayos y los ve como ganadores el dí­a de hoy. Foto La Hora: AFP Pablo Porciuncula

Con la selección auriverde ya clasificada para Sudáfrica-2010, los fanáticos, la prensa y hasta el técnico brasileño Dunga están con la mirada atenta en el clásico Uruguay-Argentina que definirá el último billete directo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial. Dunga está pendiente del clásico entre sus «hermanos» y tradicionales rivales, y parece inclinarse por una victoria de Argentina.


«Argentina tiene jugadores de mucha calidad, como Carlos Tévez y Lionel Messi. Uruguay va a tener que vencer y va a dar espacios. Tras la ansiedad del juego con Perú, Argentina va a jugar todaví­a mejor», afirmó el entrenador brasileño en conferencia de prensa.

La prensa también comenta la expectativa previa al juego, generada ante la incertidumbre de una eventual eliminación del combinado albiceleste, tradicional rival de Brasil y dos veces campeón del mundo al igual que Uruguay.»La selección argentina disputará este miércoles su partido más importante de los últimos tiempos», afirma el periódico O Estado de Sao Paulo en su edición en lí­nea.

El diario deportivo Lance tituló este martes que el clásico «Â¡Promete mucho!», al destacar en página entera que «ningún partido entre selecciones fue tantas veces disputado como Uruguay-Argentina».De su lado, Folha de Sao Paulo priorizó la mala racha de los dirigidos por el legendario Diego Maradona.

«Maradona, después que se tornó técnico (de pésima calidad), es ridiculizado hasta en Argentina, donde, en un popular programa de televisión, fue colocado por detrás de Pelé, algo antes impensable», publicó.

Por su parte, durante una mesa redonda de periodistas en el canal televisivo Globo se cuestionó el rendimiento de Lionel Messi, quien «ocupa una posición en la selección argentina muy complicada (…) porque Tévez no aparece, Mascherano no aparece» para asistirle.

A su vez, la radio CBN habla del «juego de los desesperados», al destacar que el clásico futbolí­stico del Rí­o de la Plata perdió la fuerza que ganó en la década de 1930, y que ambas selecciones ya no cuentan con su histórico rendimiento.