Un joven león, que fue objeto de una cacería insólita en la provincia canadiense de Quebec, fue atrapado con la ayuda de un helicóptero con un dispositivo de reconocimiento con sensores térmicos sin oponer resistencia, indicó la policía el jueves.
«Boomer», un león criado en cautiverio, se había escapado el martes de su residencia en la reserva indígena Kitigan Zibi, situada en Quebec, unos 100 km al norte de Ottawa.
El león, del que se había dicho que tenía dos años y pesaba 70 kilos, rompió la cadena y se fugó al bosque provocando nerviosismo en la región.
La policía amerindia de la reserva convocó a la policía para encontrarlo. Para ello se utilizó un helicóptero con sensores térmicos.
El dueño del animal afirmó que Boomer era como un corderito, pero las autoridades tomaron todas las precauciones y hasta solicitaron a las escuelas y las guarderías a no dejar salir a los niños.
Los «cazadores» no habían hallado rastros de Boomer el miércoles, pero un habitante lo vio a última hora de la tarde y avisó a la policía.
El leoncito, de tan solo seis meses y 50 kilos, se dejó agarrar tranquilamente cerca de la localidad de Maniwaki, indicó Mélanie Larouche portavoz de la Seguridad de Québec.
«Ha sido colocado en la caja de la patrulla en una jaula para que pase la noche», explicó Larocuhe.
El animal fue remitido el jueves de mañana a los servicios quebequenses de protección de la fauna, indicó Larocuhe precisando que se abrió una investigación para determinar si es legal o no poseer un león africano.
Aparentemente el propietario de Boomer no tiene permiso alguno para poseer animales exóticos.