En el momento en que surge la posibilidad de fichar por el Madrid, Mourinho se marcó como uno de sus retos en la Casa Blanca lograr que jugadores como Benzema y Kaká alcancen de nuevo su máximo nivel. Especialmente el francés, por el que el técnico no dudó en reconocer su total devoción hacia él. Sin embargo, esa admiración se ha transformado en los últimos días en preocupación.
lahora@lahora.com.gt
Mourinho no termina de verle enchufado. Especialmente preocupado le dejó la actuación que tuvo en el partidillo disputado hace unos días contra el Castilla: Benzema se mostró desconectado, apático. Eso provocó que Mourinho hablara con el delantero al terminar el entrenamiento. No fue una charla para recriminarle su mal partido, sino para interesarse por su estado anímico y motivarle para que dé lo mejor de sí mismo. El mensaje surtió el efecto deseado, pues dos días después se le vio mucho más activo, hasta el punto de hacer un doblete en el partidillo que puso punto y final a la sesión.
Durante los primeros entrenamientos realizados en Los íngeles, la actitud del técnico con el delantero está siendo de apoyo. De hecho, cada buena acción del francés tiene como respuesta un elogio del entrenador: «Bien, Karim Eso es». En alguna ocasión, esas palabras de ánimo por parte de Mou han ido acompañadas de aplausos. Así ocurrió el jueves tras un buen desmarque de ruptura del francés o en una acción de presión que realizó sobre una salida de balón de Diarra.
PELIGRO
Y es que el técnico confía en que el bajo nivel que está mostrando en este inicio de pretemporada sea culpa de los problemas que está teniendo con la justicia francesa. No obstante, en el caso de que su rendimiento no mejore, el futuro de Benzema a las órdenes de Mourinho puede ser muy duro. De todos es conocida la exigencia del técnico. A priori, parte como el delantero favorito de Mou, pero si no termina de mostrar su mejor nivel perderá ese estatus en favor de Higuaín, que la temporada pasada acabó en estado de gracia.
BRADLEY
Bob Bradley, seleccionador de EE UU, estuvo ayer presente en el entrenamiento matinal del Real Madrid. Tras la sesión, Bradley declaró: «Ya he visto trabajar a Mourinho. Sus entrenamientos tienen siempre gran intensidad y lo que le hace tener tantos éxitos es que es un técnico que confía en su trabajo y saca lo mejor de sus jugadores, aportándoles una mentalidad fuerte».