La anestesia que mató al Rey del Pop


Una investigadora forense testificó ayer que halló 12 envases de un potente analgésico que incidió en la muerte de Michael Jackson, en la habitación del cantante y en el armario luego de que el astro del pop habí­a fallecido.


La investigadora Elissa Fleak dijo que nueve de las botellas se hallaron en una bolsa etiquetada como «Baby Essentials» (productos básicos para el bebé) en el armario de la mansión alquilada por Jackson cuatro dí­as después de que murió el 25 de junio del 2009.

El testimonio de la investigadora es parte de la audiencia preliminar para determinar si hay suficiente evidencia como para enjuiciar al doctor Conrad Murray por homicidio involuntario. El médico se ha declarado inocente.

Fleak dijo que halló seis frascos de lidocaí­na, así­ como otros medicamentos y jeringas, dos de ellos al lado de la cama del cantante.

El abogado de Murray, J. Michael Flanagan, preguntó a Fleak si revisó cuánto lí­quido habí­a en cada frasco.

«Habí­a muchos frascos, no recuerdo cuáles tení­an más o menos», declaró Fleak.

Las autoridades alegan que Jackson murió después de que Murray le dio una dosis letal de propofol y otros sedantes en el dormitorio y que el médico no llamó de inmediato a los servicios de emergencias, pues prefirió recoger y guardar antes una serie de medicamentos.

Previamente en la audiencia, una ex novia de Murray testificó que el doctor la llamó esa mañana fatí­dica y que pudo escuchar conmoción al otro lado de la lí­nea.

Sade Anding declaró que estaba hablando con el doctor Conrad Murray, pero que en un momento se dio cuenta que éste no le estaba prestando atención. Dijo que escuchó toses y murmullos pero que no reconoció la voz como la de Murray.

Agregó que se quedó esperando en la lí­nea cinco o seis minutos, pero que Murray nunca regresó.

Registros telefónicos indican que Murray llamó a Anding a las 11:51 a.m. y luego al asistente personal de Jackson. Sólo a las 12:21 p.m. llamó al número de emergencias 911.

Los fiscales también interrogaron a la actual novia de Murray, Nicole Alvarez, y le preguntaron sobre los paquetes que el doctor le envió a su departamento desde una farmacia de Las Vegas.

Alvarez reconoció que recibió varios paquetes de Murray pero que nunca vio qué contení­an.

Las autoridades creen que Murray enviaba a Alvarez propofol y otros medicamentos usados por Jackson.

No es ilegal enviar propofol a una casa particular.