La semana pasada les platiqué un poco acerca de cómo enfocar la vida desde un lente positivo y de cómo debemos gozar la vida. Ahora les compartiré algo que en mi opinión está directamente relacionado con ello, y esto es como adaptarnos a los cambios de la vida.
La vida sin duda es una travesía increíble, llena de altos y bajos. Es fácil vivir lleno de felicidad y gozo cuando las cosas están bien, pero lo verdaderamente difícil es mantener la tranquilidad y bienestar cuando uno se encuentra en uno de los bajos de la vida.
Una frase del científico inglés Charles Darwin que me parece muy interesante y se relaciona directamente con este tema es: “No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, ni tampoco el más inteligente el que sobrevive. Es el que mejor se adapta al cambio.” En mi opinión considero que irse adaptando a los cambios de la vida es difícil, pero fundamental. Es fundamental poder hacerlo para crecer como persona y llegar a ser una persona de éxito. Muchas personas lo único que hacen es quejarse de lo mala que es su vida y de cómo a otras personas todo se les da fácil, pero no hacen nada para cambiar su situación. El primer paso para salir adelante es darnos cuenta de las cosas que hacemos mal. Eso es lo más difícil ya que todos los seres humanos somos muy malos en cuanto a autoanálisis se refiere. En mi opinión, es nuestro Ego que no nos permite darnos cuenta que posiblemente podríamos estar haciendo algo mal. Es por ello que muchos de los pensadores grandes de la historia han hecho énfasis en que cuando se deja ir el Ego es cuando las maravillas aparecen.
Todo este año me he preparado mucho para el PGA Tour Latinoamérica que inició hace dos semanas. Preparé mi juego, mente y cuerpo para esta nueva gira que está brindando muchas oportunidades para todos los jugadores profesionales latinos. Yo me sentía súper preparado y en los primeros dos torneos que se jugaron las últimas dos semanas, mis resultados no fueron los esperados. En el primer torneo fallé el corte por un tiro y en el segundo por muchos más. Durante el viaje desde Monterrey a Bogotá, en donde se jugará el torneo esta semana, analicé mis resultados y busqué diferentes maneras en las cuales puedo cambiar mis resultados. Lo primero que hice fue poner mi cabeza en orden, aceptar los resultados obtenidos y luego enfocarme en los siguientes torneos. Me dije a mí mismo que cosas así pasan y que yo soy un buen jugador que debo confiar en mis habilidades. Porque si uno no tiene confianza en sí mismo, es imposible lograr el éxito. Otra cosa que hice fue ajustar el largo de mi putt. Mi juego sobre el green en los últimos dos torneos estuvo bastante mediocre. Mi control de velocidad no estuvo bueno y no observaba bien las caídas. Así que corté mi putt para que mis brazos cayeran más naturalmente y así poder tener mejor sensación para controlar la velocidad. Hasta ahora en las rondas de práctica en Bogotá he visto muchas mejorías. Mi control de velocidad está mucho mejor y estoy embocando más putts. Otra cosa que me di cuenta, es que mi actitud no fue la mejor las últimas semanas. Cuando hacía un mal tiro, lo manejaba negativamente y esperaba lo peor. En vez de ser positivo, confiar en mis habilidades y esperar una buena recuperación. Porque con una mentalidad negativa, los resultados son malos, y viceversa. Así que esta semana uno de mis objetivos principales es mantener una actitud positiva. Estoy seguro que me ayudará tremendamente.
Es cuando encontramos las razones por las cuales las cosas nos ocurren en la vida que aprendemos y crecemos como personas. Como dijo Facundo Cabral, “los problemas no son problemas, sino lecciones”. Así que aprendamos de la vida cada día para así poder crecer como personas y lograr el éxito.