La campeona de Wimbledon Petra Kvitova superó una desventaja inicial para vencer hoy a la monarca del Abierto de Estados Unidos, Samantha Stosur, 5-7, 6-3, 6-3 y avanzar a la final del campeonato de la WTA en Estambul.
Su rival en la final de mañana será Victoria Azarenka, quien eliminó a Vera Zvonareva 6-2, 6-3.
Quien gane la final de mañana avanzará al segundo puesto en el escalafón mundial, detrás de la dinamarquesa Caroline Wozniacki.
Después de perder el primer set, Kvitova dio vuelta el partido con el mismo tenis poderoso que la ha catapultado desde comienzo de año desde fuera de las 30 primeras al tercer lugar.
«Fue muy difícil», comentó la ganadora. «Fue un gran partido para nosotras».
A los 21 años, Kvitova fue la más joven de las semifinalistas. Derrotó a Stosur en sus dos encuentros anteriores, uno de ellos reñido en el Abierto de Australia y otro cómodo en el Abierto de Francia.
Kvitova, que debutaba en campeonatos de la WTA, venció a Maria Sharapova en la final de Wimbledon. Ha ganado otros cuatro títulos este año: Brisbane, París bajo techo, Madrid y Linz.
Stosur, que venció a Serena Williams en la final del Abierto de Estados Unidos, llegó a semifinales del campeonato por segundo año consecutivo.
El campeonato de la WTA se jugará en Estambul hasta el 2013. Los tres últimos años se disputó en Doha, Catar.