El Arsenal está un poco más cerca de estar en manos del estadounidense Stan Kroenke tras el anuncio hoy de una nueva compra de acciones que llevará su participación en el capital del club inglés hasta el 29,6%.
De acuerdo con la legislación británica Kroenke tendrá que lanzar una oferta pública de compra si llega a 30% del capital.
El estadounidense es el principal accionista del club desde hace varios meses y adquirió por 3,6 millones de libras (unos 4 millones de euros) 427 acciones que pertenecían a un empresario británico, Ernest Harrison.
El Arsenal sigue controlado de momento por sus propietarios históricos, que firmaron un pacto para oponerse a la compra del club por parte de Kroenke y del ruso-uzbeko Alisher Usmanov.
Si los «Gunners» terminaran en manos del estadounidense, más de la mitad de los clubes de la Premier League estarían en manos de extranjeros, como ya es el caso del Chelsea, el Manchester United, el Manchester City, el Liverpool, el Aston Villa, el Sunderland, el Fulham, el Birmingham, el West Ham y el Portsmouth.